Salud

Bell Ville: el ministro de Salud anunció la refuncionalización del hospital local

Se realizará el recambio del tomógrafo; además de incorporar un ecógrafo de última generación, equipos varios, entre ellos de laparoscopía, radiología y entre otros.

En ocasión de la celebración del centenario del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos” de Bell Ville, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Diego Cardozo, anunció que en el nosocomio local se retornarán las obras de refuncionalización, para lo cual, a mediados de este mes se volverá a licitar el proyecto para su conclusión definitiva.

En cuanto al plan de reequipamiento, el gobierno provincial ha destinado 32.000.000 de euros para todos los hospitales provinciales, renovando aparatología e incorporando nueva. En el caso del nosocomio local, se procederá al recambio del tomógrafo; además de incorporar un ecógrafo de última generación, equipos varios, entre ellos de laparoscopía, radiología y centrales de esterilización entre otros.

En lo que respecta al festejo por el centenario, agradeció al personal del hospital por su compromiso y dedicación. “La sociedad tiene una enorme deuda con ellos porque han estado a la altura de la demanda generada por esta pandemia, cuyo tratamiento nadie conocía, ni cómo tratarla. Para ello, el equipo de salud se fue capacitando permanentemente”, añadió.

Vale destacar que a los anuncios del ministro, debe agregársele la digitalización de historias clínicas y estudios.

Por su parte, el Dr. José María Ruiz, director de la institución, señaló: “Al hospital lo ha hecho grande mucha más gente que yo. Me siento honrado al festejar durante mi dirección el centenario del nosocomio, y estar al frente de un sólido equipo de trabajo en esta época de pandemia. Hay que agradecerle a la gente que ha pasado durante estos cien años y a los actuales que “le están poniendo el pecho” en esta terrible emergencia sanitaria mundial. Ellos deben llevarse el mérito, de ellos es el cumpleaños”.

Resaltó nuevamente la tarea del personal del hospital “que siempre piensa en el bienestar de los pacientes y que lo seguirá haciendo más allá de la pandemia, porque así lo sentimos”.
En tanto, Dardo Iturria, legislador provincial, se encargó de valorar el trabajo que desempeña el personal del hospital, no solo en la pandemia, sino en la atención que brinda permanentemente a la ciudad y el departamento Unión.