Salud

Calamuchita: Katopodis y Schiaretti recorrerán este lunes el Hospital Modular de Santa Rosa

Por Tercer Río Noticias • 12/04/2021 08:30 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este lunes, en horas de la tarde, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al gobernador, Juan Schiaretti, además de otras autoridades, estarán visitando el nuevo Hospital Modular, que comienza a funcionar en Santa Rosa de Calamuchita.

Finalmente este lunes quedará habilitado y operativo el «Centro Modular Sanitario» que se construyó junto al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita y que estarán destinado a la primera atención de pacientes Covid-19. Pasada la pandemia, quedará conectado con el edificio del nosocomio, como una ampliación del mismo.

El sábado llegó el mobiliario, lo último que restaba para que pudiera comenzar con la atención. Arribarán a las 16:45 para recorrerlo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador, Juan Schiaretti, entre otras autoridades. No será la única visita en la provincia de Córdoba, en una apretada agenda.

Debe recordarse que el centro de salud modular, que tiene más de 600 metros cubiertos y que se levantó con la modalidad conocida como «construcción en seco», se ejecutó como otros en el país en el contexto de la pandemia, con recursos de la Nación, mientras que la Provincia dispuso del terreno, las plateas de base y los servicios.

La comitiva comenzará su agenda por la mañana en la capital provincial, con la firma de convenios. Posteriormente, a las 13.30, se recorrerá el otro Centro Modular Sanitario, ubicado en Santa María de Punilla; y finalmente, luego de la visita en Santa Rosa, se recorrerá el centro modular en la penitenciaría de Bouwer.