Córdoba, la Docta

Campus Virtual de la UNC: propuestas variadas y más de medio millón de estudiantes

El total de personas inscriptas en los trayectos formativos superó la cantidad de 500.000 estudiantes, desde el comienzo de sus actividades en el año 2016.

Por Redacción ACN • 25/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba propone más de 60 cursos de profesionalización, con acceso libre y gratuito.

Esta iniciativa que comenzó en 2016 y que optimizó su oferta en 2020, ya superó los 500.000 estudiantes inscriptos, un hecho que la Casa Trejo festejó por su amplio alcance local y nacional.

Desde la UNC se destaca que el objetivo de este Campus es «impulsar la educación virtual en todos los niveles, sin restricciones de edad o estudios previos, haciendo accesible la educación a una gran comunidad sin fronteras, registrando un gran demanda durante la pandemia».

Estos cursos son de acceso libre, gratuitos, virtuales y asincrónicos, es decir, que cada persona puede trabajar el contenido a su tiempo, permitiendo una nueva experiencia de cursado: los estudiantes avanzan a su propio ritmo, aprovechando las horas del día que tiene disponibles para dedicar al cursado.

Además, las evaluaciones se autogestionan y al ser aprobadas, permiten la obtención de un certificado oficial de la UNC.

Se puede acceder al listado de cursos disponibles haciendo click aquí.

Instructivo para inscribirse y acceder a los cursos

1. Accedé a la pagina de inicio: Cursos | Campus Virtual – UNC

2. En la parte superior izquierda encontrarás el vínculo para REGISTRARSE. Hacé «click» allí

3. Accederás a un formulario para crear tu cuenta en el Campus Virtual. Llená el formulario con los datos que te pide. Prestá mucha atención al escribir tu correo electrónico, para que no tenga errores. Allí recibirás la confirmación de tu cuenta. Aceptá los «Términos y Condiciones» y presioná el botón  «Crear Cuenta».

4. En la casilla de correo electrónico recibirás la confirmación, con las instrucciones para activar tu cuenta. Seguílas y ya podrás inscribirse en todos los cursos que quieras.

¡Bienvenido al Campus Virtual!

5. Si tenés alguna duda, podés escribirnos a: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar