Córdoba independiente

Carro se reunió con Bauer y Puenzo en el Congreso

Por Redacción ACN • 22/12/2021 15:43 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El Ministro de Cultura y el presidente del INCAA fueron a manifestar su apoyo a la ley que protege a las industrias culturales en Argentina.

Nicolás Battle, Pablo Carro, Carolina Moisés, Tristán Bauer y Luis Puenzo (Bloque FdT)

Durante el mediodía de hoy los diputados nacionales Pablo Carro y Carolina Moisés, como integrantes del Bloque del Frente de Todos, recibieron la visita del Ministro de Cultura Tristán Bauer, el jefe de Gabinete de Cultura Esteban Falcón, y al Presidente y Vicepresidente del INCAA, Luis Puenzo y Nicolás Battle respectivamente.

En el encuentro realizado en el Salón Nestor Kirchner del Congreso Nacional, los funcionarios dieron su firme apoyo para la aprobación del proyecto de «Asignaciones Específicas a Industrias Culturales». El ministro Bauer destacó la decisión política de este Gobierno para un despliegue federal de todos los recursos existentes, y la continuidad de Fondos asignados para producciones de cine, audiovisual y el fomento del teatro y la música.

En tanto, el diputado Carro manifestó que “las industrias culturales son fundamentales para nuestra identidad, por cuanto merecen ser protegidas. Esta ley viene a reparar un descalce tributario macrista y tiene el apoyo de un amplio arco de trabajadores y empresarios de la cultura y la comunicación».