Córdoba independiente

Churrinche: la Feria Serrana de Publicaciones y Arte Impreso

Por Redacción ACN • 05/12/2020 22:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

(Redacción Diario Tortuga)

El día domingo 13 de diciembre se realizará desde las 18:00 hs en el predio de la Biblioteca Popular F.A. Ponti de Anisacate la Feria Serrana “Churrinche”, integrada por artistas, editorxs independientes y colectivos que realicen láminas, ilustraciones, serigrafía, xilografía, aguafuerte o impresión digital.

El día domingo 13 de diciembre desde las 18:00 hs. se realizará la Feria Serrana “Churrinche”, un proyecto organizado en conjunto por la Biblioteca Popular F. A.  Ponti y la Asamblea Paravachasca.

En “Churrinche” participarán artistas, editorxs independientes y colectivos que realicen láminas, ilustraciones, serigrafía, xilografía, aguafuerte o impresión digital; arte textil, fotografías, postales, libros de fotos, historietas, cuadernos artesanales, fanzines, sellos, imanes, stickers, entre otras artes gráficas de tirada múltiple, y se realizará en el predio de la Biblioteca Popular F.A. Ponti de Anisacate.

En relación al evento, Agustina Triquell, miembro de la Biblioteca Ponti y representante de la Feria, afirmó que se trata de “trabajar la relación entre arte y territorio” generando un “espacio de intercambio, apostando al desarrollo de las economías locales y al intercambio”.

También agregó que la idea es que el lugar “tenga música y buffet para quienes quieran pasar la tarde ahí”, y explicó que la cantidad de feriantes será limitada para respetar el protocolo.

Por otro lado, en la feria se generará “un espacio de intercambio de plantines y semillas” sumado a que tendrá “un proyector abierto para materiales, y la posibilidad de organizaciones para compartir lo que hacen en espacios de conversación”

GRILLA DEL EVENTO:

18 a 20 hs:

Intercambio de semillas y Plantines – Grupo Monte, Asamblea Paravachasca.

Espacio recreativo para la infancia – Biblioteca Popular F.A. Ponti.

19 hs:

Serigrafía ambulante + impresión de afiches. Comparte: Bru No.

Desde las 20 hs: Música en vivo + Proyecciones

Maru Chamella & Bernardo Yde.

Trío Farías|Nievas|Felich.

La Parsifónica.

Para más información podes comunicarte al Instagram del evento: @churrinche.feria.serrana

Para escuchar la entrevista: http://diariotortuga.com/2020/12/03/churrinche-como-sera-la-feria-serrana-de-publicaciones-y-arte-impreso/