Córdoba independiente

Comienza este jueves la Feria del Libro en Río Tercero

La Feria del Libro «Altavoz» se lleva a cabo este jueves y viernes en Río Tercero, con presentación de libros, editoriales, librerías, espectáculos y otras actividades.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 24/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este jueves y mañana viernes se desarrollará la Feria del Libro «Altavoz» en Río Tercero. Es en el Espacio Cultural Museo Enrique Gandolfo, en calle Acuña, por lo que una cuadra de esa arteria está interrumpida al tránsito.

Ya el miércoles a la tarde se apreciaban las carpas en la calle, frente al Museo (exestación ferroviaria). La feria contará con presentación de libros, charlas, espectáculos y la presencia de librerías y editoriales.

«A partir de las 10 de la mañana y con actividades programadas durante todo el día, el público podrá disfrutar de Talleres para niños y adultos, micrófono abierto para lectura de textos propios, espectáculos poéticos musicales, homenajes, presencia de editoriales y casi 50 presentaciones de libros reunidos en dos días para celebrar la literatura en sus diversos formatos y géneros», se había detallado desde el municipio. 

La inauguración oficial de la feria

A las 18:30 de este jueves será el acto oficial de inauguración de la Feria del Libro. Hará uso de la palabra el intendente, Marcos Ferrer. 

«Luego de 11 años, retomamos esta iniciativa que apuesta a la promoción de la lectura y el valor del libro como un modo de construir ciudadanía», se indicó en la invitación al evento. 

Ambas jornadas

Durante jueves y viernesla grilla completa AQUÍ es amplia en oferta literaria, además de espectáculos que se presentarán en el contexto de la feria, así como otras actividades.

Se han dispuesto distintos espacios para el desarrollo de las actividades. Uno de ellos, es el Escenario «Timón» García. En el mismo además de las actividades programadas para la jornada, habrá un espectáculo con Calle Vapor el jueves. Acompañará a Luciano y María Debanne. El viernes se presentará «Chacho Marzetti».  

Otro de los ámbitos de la feria, es el denominado Espacio Pola (Presentación de libros). Allí se presentarán textos de autores de la ciudad, la región y la provincia.

Otro de los lugares de la feria, es el Espacio Popurquizo (Infantil). El mismo, como está indicado está dedicado a las niñas y niños. 

La feria se realiza con un subsidio obtenido de la aplicación al programa » Apoyo a Ferias de Libros del país» del Ministerio de Cultura de la Nación y el aporte de la Municipalidad de Río Tercero.