Deportes

Comienza una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericana

Por Redacción ACN • 11/11/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Con cuatro partidos, se disputará la decimotercera fecha en el camino a Qatar. Brasil podría sacar boleto al mundial, mientras que Argentina juega mañana.

Con cuatro partidos comienza la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericana, aunque la Selección Argentina recien sadrá a la cancha mañana ante Uruguay en Montevideo.

El seleccionado de Brasil puede concretar la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuando esta noche reciba a Colombia. El cotejo se desarrollará en el Neo Química Arena, perteneciente al Corinthians de San Pablo desde las 21.30 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado por TyC Sports2.

Brasil es el puntero e invicto de esta eliminatoria con 31 puntos, con 10 triunfos y un empate, quedando pendiente de resolución por la FIFA el cotejo suspendido ante ante Argentina en San Pablo, mientras que Colombia esta clasificando en el cuarto puesto con 16 unidades sumando ocho partidos sin derrotas.

Si Brasil triunfa le sacaría 18 unidades a Colombia cuando al equipo de Reinaldo Rueda le restarían 15 por jugar, y lograría la clasificación.

Los otros partidos

El seleccionado de Paraguay, con el debut del DT argentino Guillermo Barros Schelotto, recibirá este jueves a Chile en un partido en el que ambos necesitan un triunfo que los acerque a la zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Se jugará desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, contará con el arbitraje del argentino Patricio Loustau y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.Los paraguayos vienen de caer goleados por 4-0 ante Bolivia en condición de visitante y se ubican en la 8va. posición con 12 unidades, a cuatro del puesto de repechaje que actualmente ostenta Uruguay con 16 puntos.

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, recibirá este jueves con algunas bajas a Venezuela desde las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y será arbitrado por Christian Ferreyra, de Uruguay, y televisado por la señal TyC Sports. La Selección ecuatoriana tiene objetivo objetivo mantenerse en el tercer puesto que por el momento lo está clasificando para el Mundial, desde las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y será arbitrado por Christian Ferreyra, de Uruguay, y televisado por la señal TyC Sports.

El el último partido de la jornada El seleccionado de Perú, conducido por Ricardo Gareca, recibirá este jueves a Bolivia en busca de una victoria que lo mantenga con chances de entrar a los puestos clasificatorios del Mundial de Qatar 2022. El partido comienza a las 23 horas y contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de la TV Pública.

La fecha se completará el viernes cuando Uruguay y Argentina jueguen en el estadio de Peñarol. La gran duda que tiene el seleccionado nacional es si jugará Lionel Messi. Todo parece indicar que el diez podría ser de la partida. El equipo sería sería la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Ángel Di María.