Deportes

Con graves acusaciones, renunció Caruso Lombardi

Por Redacción ACN • 31/12/2020 14:57 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

“Tapia se maneja con mucha impunidad” “tiene que ascender Barracas”, denunció el ex técnico pirata que mañana se despedirá del plantel.

Ricardo Caruso Lombardi no para de dar noticias. En la jornada de hoy anunció su renuncia a la dirección técnica de Belgrano según lo dijo en entrevistas periodísticas a Radio La Red y luego en Radio Sucesos. Además realizó fuertes denuncias hacia el presidente de AFA, Ricardo «Chiqui» Tapia.

«El miércoles me desperté a las 5 de la mañana, vi otra vez el fallo provisorio del Tribunal (…) Prefiero dar un paso al costado y no perjudicar al club» comenzó el técnico dando a conocer su decisión. También apuntó contra la dirigencia afista encabezada con Tapia «Hace 25 días estoy así, no saben por qué castigarme. El presidente de AFA Claudio Tapia y Pablo Toviggino se manejan con maldad. Me da pena porque Belgrano es enorme con una dirigencia espectacular»

El técnico también comentó que habló con los dirigentes del club. «hablé con el vice (Sergio Vilella). Ellos no quieren que me vaya, son gente bárbara, pero acá la gente sana no sirve; sino los rehenes, los que tapan las cosas…algunos por interés, otros por miedo».

Luego, en declaraciones en radio Sucesos fue más filoso con declaraciones propias del estilo Caruso.

“Hay un pacto de amistad con el presidente de San Juan.” Denunció en relación al rival que Belgrano enfrenta el domingo. “Tapia se maneja con mucha impunidad, acá ya decidieron que asciendan dos equipos, uno ya sabemos cual es, el otro también un poderoso”. “No puedo creer que una persona que tenía un kiosquito sea ahora el presidente”, agregó

La pelea de Caruso con Tapia comenzó en la previa contra Barracas y se profundizó luego del escandaloso partido con el club de Tapia.  “Yo no voy a tolerar que me hagan esto dos personas (Tapia y Toviggino) (…) me querían de contra, me van a tener en contra”

También se refirió a la situación de los árbitros, “tienen miedo de dirigir a Barracas (…) no quieren dirigirlo porque ya se sabe que tiene que ascender”. Para el partido del domingo AFA nombró a Ariel Penel, un árbitro de primera.

Ricardo Caruso Lombardi ahora está en Buenos Aires y volverá a Córdoba mañana a despedirse del plantel, aunque dejó entrever que Chumba, su ayudante de campo, dirigirá el partido el domingo y quiere que siga en el cargo de DT.

Yo confío mucho en mis jugadores, Belgrano es un grande y no se merece estomañana voy a despedirme, para qué voy a seguir” concluyo Ricardo Caruso Lombardi