Ciudadanos

Confirman falsa alarma por un extraviado en el Pan de Azúcar

El llamado pidiendo ayuda que desató la búsqueda lo realizó un bombero voluntario de Villa Allende que está siendo evaluado psicológicamente.

Cerca de cien efectivos comenzaron un operativo de búsqueda por la falsa alarma.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, ordenó dejar sin efecto la búsqueda iniciada por el supuesto extravío de un hombre en el Cerro Pan de Azúcar, alerta activada por un llamado telefónico. Según se informó, la medida se adoptó después de que los investigadores lograran identificar al autor de dicha comunicación. Se trata de un bombero voluntario del Cuartel de Villa Allende, quien, al declarar en sede judicial, dijo que su alerta fue falsa, y que la realizó porque se encuentra “atravesando una mala situación personal”.

A raíz de la declaración, la Fiscalía requirió valoración medico psiquiátrica del hombre, y remitió copias de todo lo actuado a la Unidad Judicial Cosquín atento a que el accionar descripto encuadra en una infracción prevista en el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba. “La Fiscalía de Cosquín seguirá con la investigación penal correspondiente”, se informó oficialmente.

Cerca de un centenar efectivos de distintas fuerzas de seguridad habían puesto en marcha este martes un operativo de búsqueda en el Cerro Pan de Azúcar, en Cosquín luego de que un hombre -quien dijo llamarse Franco Márquez- se comunicara con el 0-800 del Plan Provincial de Manejo del Fuego para advertir que se encontraba perdido en la zona alta de la montaña y que tenía poca batería en su celular. 

Fuente: La Estafeta Online