Cultura

Convocatoria Microrrelatos: “Cien Años sin Soledad”

En el marco de su 15 aniversario, las bibliotecas populares Nicolás Avellaneda de Cosquín y la Biblioteca Popular de Bella Vista de Córdoba, convocan a este concurso de microrrelatos.

Participá enviando tu «microrrelato» y todos tus datos en este formulario de Google o bien comunicándote con los organizadores en este correo electrónico concursos@eduvim.unvm.edu.ar 

Por Redacción ACN • 24/05/2023 09:18 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

¿De qué trata esta convocatoria?

Esta convocatoria tiene como finalidad reunir, como mínimo, cien relatos breves, que den cuenta de alguna experiencia significativa en relación  a la lectura, los libros o una biblioteca en particular, que haya dejado una huella indeleble en nuestras vidas.

¿A quién está dirigida?

A todos y todas quienes se animen a escribir un relato muy breve sobre una experiencia vivida con un libro, en una biblioteca o una lectura cualquiera y que crean poderla contar a todos los que nos gustan las historias breves.

¿De dónde sale esta idea?

Esta idea germina a raíz del aniversario número 100 de la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda” de la ciudad de Cosquín, (Provincia de Córdoba) a cumplirse el 6 de Mayo de 2023 y queremos celebrarlo con un relato por cada año cumplido.

¿Qué vamos a hacer con estos microrrelatos?

Queremos tu consentimiento para publicarlos en redes sociales y en diferentes formatos y plataformas a partir de la fecha de aniversario y durante un año (hasta mayo de 2024). Una vez finalizada la selección y publicación en redes sociales, los 100 microrrelatos, serán editados en soporte papel por la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim).

¿Quiénes acompañan esta iniciativa?A esta propuesta inicial de la Biblioteca Popular «Nicolás Avellaneda», se suman institucionalmente la Biblioteca Popular de Bella Vista y la Editorial Eduvim, (que también está cumpliendo 15 años). Y lo hacemos así porque todos creemos que es importante sumar trayectorias, definiendo objetivos comunes,  aunando esfuerzos en la promoción de la escritura y la lectura en la sociedad que vivimos. Además, todos estamos convencidos que es muy necesario revalorizar hoy, el espacio de las bibliotecas populares como circuitos, no solo de consumo de bienes culturales, sino también, de su producción.