Deportes

Cooperativa ilusión

Por Redacción ACN • 11/10/2021 23:30 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Talleres sacó adelante un partido duro y derrotó por dos a cero a Atlético de Tucumán. Sigue a un punto de River. Los goles fueron de Tenaglia y Michael Santos.

En la previa de su cumpleaños 108, Talleres festejó una victoria dura y necesaria ante su gente que se fue feliz por la entrega del equipo e ilusionado con pelearle el campeonato a River. Fue dos a cero con goles de Nahuel Tenaglia y el uruguayo Michael Santos.

Pero lo que fue festejo con el pitazo final del juez, por momentos fue complicado ante un inteligente esquema de Atlético de Tucumán. Porque hasta el gol de Tenaglia, Talleres tenía la pelota, la hacia circular, buscaba los espacios, pero le costaba generar peligro en el arco tucumano. Y las pocas veces que un delantero lograba estar mano a mano con el gol, Luchetti intervenía para salvar al visitante. Santos tuvo una en el primer tiempo, en la más clara ingresando por el medio luego de una buena maniobra de Valoyes..

En el complemento, el partido se tornó monótono, porque no había situaciones de riesgo y Atlético también comenzó a aproximarse.

El fervor inicial de la hinchada, se empezó a convertir en murmullos. Pero hubo un momento en que la historia se enderezó. A los 23 minutos, un cabezazo de Tenaglia para que todo el Mario Kempes lo grite. Luego con más espacios, el partido fue finalmente de Talleres. Con espacios y de contra la «T» llegó al segundo. Una corrida de Valoyes (el mejor en la noche del reencuentro con el público), para que Michael Santos defina con toda jerarquía.

Las corridas de Valoyes, la potencia de Michael Santos, el sentido de ubicación de Villagra fueron claves en este Talleres solidario. Esta vez Fertoli no anduvo bien, Auzqui tuvo altibajos, pero otros aparecieron en esta cooperativa donde todos trabajan por el equipo.

El Albiazul sabe a que juega y por eso la hinchada se fue feliz, porque este Talleres, versión Alexander Medina, es la Cooperativa Ilusión. Por eso la gente sueña.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos.

Cambios: 70′ J.C. Esquivel ⇆ H. Fertoli; 78′ M. Retegui ⇆ M. Santos; 78′ F. MacAllister ⇆ J. Mendez; 92′ J.C. Komar ⇆ D. Valoyes; 93′ A. Martino ⇆ E. Diaz;

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ciro Rius. DT: Omar De Felippe.

Cambios: 61′ N. Lamendola ⇆ L. Heredia; 73′ R.R. Rodriguez ⇆ G. Acosta; 79′ C. Menendez ⇆ R. Carrera; 80′ R. Tesuri ⇆ C. Rius;

Goles: 69′ N. Tenaglia (T); 75′ M. Santos (T)

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes.