Deportes

Talleres se refuerza en el arco y en la delantera

Por Redacción ACN • 02/02/2022 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A días del comienzo del torneo de la Liga Profesional, la «T» contrató al arquero Aguerre y al delantero riverplatense Girotti. Se espera por Mauro Zarate.

La gestión Fassi tiene la difícil tarea de rearmar el equipo luego del ciclo de Alexander Medina, donde no sólo se fue el técnico sino que varos jugadores también terminaron sus vínculos (Auzqui), otros están en conflictos (Komar) y algunos expresaron sus deseos de partir (Valoyes y Mac Allister).

Ante este panorama y ante la tardanza del nombramiento del nuevo técnico, finalmente talleres está incorporando jugadores. Primero fueron las apuestas (Kevín Pereira, ramiro González), luego jugadores destacados de la «B» Nacional (Garro, Álvarez) y en las últimas horas arribaron jugadores con más trayectoria en primera división. El arquero Lucas Aguerre llegó en calidad de libre de Newell’s. El arquero surgido de Vélez tiene una extensa y regular trayectoria en primera división, aunque sin grandes desempeños. El guardavalla fue presentado hoy y luchará el puesto con Guido Herrera y Sebastián Blazquez.

Si bien no ha sido anunciado aún, Federico Girotti sería la decima incorporación. Según informa el sitio Infobae, Talleres le compraría a River el 50% del pase valuado en 2 millones de dólares. Además la dirigencia negocia con Mauro Zarate que esta en Córdoba y anoche presenció el partido de la Selección. El delantero de 34 años viene de Jugar poco en Atlético Mineiro y anteriormente registra un paso poco feliz por Boca Juniors.

Hasta el momento las incorporaciones confirmadas en Talleres son: Rodrigo Garro (Instituto), Matías Esquivel (Lanús), Tomás Cavanagh (Vélez), Kevin Pereira (Capiatá de Paraguay), Francisco Alvarez (San Martín SJ), Ramiro González (libre de León de México), Matías Catalán (a préstamo de Pachuca de México) y Gastón Benavídez (a préstamo de Estudiantes de Río Cuarto​) Lucas Aguerre (NOB).