Clima

Córdoba amaneció cubierta de blanco

Por Redacción ACN • 16/06/2021 09:09 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Después de 14 años, la ciudad y distintas localidades de la provincia despertaron cubiertas de nieve. Se dispuso el cierre del Camino de las Altas Cumbres y del Cuadrado. El fenómeno no se producía desde 2007.

Villa Allende amaneció vestida de blanco este miércoles. Foto: @consuelocabral

A pocos días de concluir el otoño, la estación “más bella” parece despedirse de la mejor manera: con un paisaje idílico en sus parques, paseos… y en las sierras.

La nevada de este miércoles sorprendió a los cordobeses. Las bajas temperaturas que comenzaron a notarse a partir de ayer, se ajustan a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional. Para hoy se pronostica frio y con nubosidad, con una máxima de 9°.

Policía Caminera informó que el Camino del Cuadrado (E-98) y Altas Cumbres (E-34), presentan «corte total» por nieve o hielo en la carpeta asfáltica.

Esta madrugada, a pesar del intenso frío de 1 grado centígrado y con sensación térmica por debajo de esa cifra por la leve brisa, se podía observar que muchas familias se habían movilizado en las cercanías de sus domicilios para disfrutar de la nieve que, cayó al menos hasta las 7.30.

Imagen: @SantiBerioli – Fuente e imagen: Télam