Córdoba, la Docta

Córdoba: las cuotas de colegios privados aumentarían desde el 30%

Según Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara de Institutos Privados de Córdoba, «el salario impacta en el 80% de la estructura de costos de una institución educativa».

Por Redacción La Jornada Web • 09/02/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Se acercan el inicio escolar y con él nuevos incrementos: cuotas, útiles escolares, transporte.

Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara de Institutos Privados de Córdoba, indicó que aguardan el incremento de la paritaria docente. 

“El salario impacta en el 80% de la estructura de costos de una institución educativa”, dijo en Pensavalle Informa, por radio Universidad.

“Creemos que el piso va a estar en el 30%, de ahí para arriba”, dependerá del tipo de institución y del aporte que reciba del Estado, señaló.

La recomendación que les da a las autoridades de colegios privados, contó, es “prudencia y paciencia”. “Sabemos que muchas veces no se puede incrementar todo lo que necesitaríamos. Ya van varios años que estamos por debajo de los niveles inflacionarios respecto a los incrementos de las cuotas”, concluyó.

Durante el ciclo lectivo 2021, el incremento de las cuotas escolares escalaron al casi 50% en subas escalonadas durante todo el año.

Fuente: La Jornada Web y Cba24N