Deportes

Córdoba Open: Londero sigue su marcha victoriosa

Por Redacción ACN • 04/02/2022 22:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Derrotó en dos set al serbio  Nicola Milojevic y jugará ante el español Albert Ramos Viñolas en semifinales. Diego Schwartzman sufrió, pero también paso de ronda.

El puño arriba de Juan Ignacio Londero de cara a la tribuna es la imagen del festejo del cordobés, no sólo por el partido ganado con autoridad, sino porque se reencuentra con el Topo ganador de la primera edición del Córdoba Open en el año 2019. El aplauso del público era una forma de acompañar esa alegría que se alimenta ante el calor de su gente.

De esta manera,  Juan Ignacio Londero, que llegó a estar 50° del mundo en ese 2019 en el que sacudió el circuito al ganar el torneo tras haber recibido una invitación especial, avanzó este viernes a las semifinales en el Polo Deportivo Mario Kempes al derrotar por 6-4 y 7-5 al serbio Nicola Milojevic (136°), tres puestos por encima suyo en el ranking vigente.

Hace unos días, el jesusmariense se había referido a la depresión que sufrio durante la pandemia y que eso afectó su rendimiento que incluyó una rápida despedida en la edición anterior. “No me entra la felicidad en el cuerpo luego de un año muy duro», dijo al terminar el partido y luego de despedirse con el regalo de una ovación de la buena cantidad de público que se llegó al Polo Deportivo Kempes.

Este sábado en semifinales enfrentará al español Albert Ramos, uno de los favoritos a ganar el torneo. Un difícil adversario, pero el Topo viene desarrollando un buen tenis y puede dar el gran golpe para pasar a la final

El Peque sufrió pero está en la semifinal

Diego Schwrtzman debió trabajar más de la cuenta para superar al colombiano Daniel Galán en tres set (3/6-6/0-7/5). El colombiano, de buen torneo, se llevó el primer set, El Peque se recuperó en el segundo, pero el tercero tuvo al público en vilo, pero el tenista numero uno del país accedió a semifinales en un torneo que no le suele ir muy bien.