Deportes

Ramos-Viñolas se llevó el Córdoba Open

Por Redacción ACN • 07/02/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El español derrotó al chileno Taibo por 4-6, 6-3 y 6-4, se tomó revancha y levantó la copa del torneo de tenis realizado en el Polo Deportivo Mario Kempes.

Albert Ramos-Viñolas (44° del ranking ATP) ganó el Córdoba Open y se tomó revancha de la final perdida del año anterior. Es que el español tenía varias marcas correspondientes al Córdoba Open: máxima marca de triunfos, el partido de mayor duración y el logro de ser el primer tenista en disputar dos finales. Sin embargo, le faltaba el broche de oro que obtuvo en la jornada de este domingo: el trofeo al campeón. El español se impuso en una verdadera batalla contra Alejandro Tabilo (144°) y logró el cuarto título de su carrera.

Se le dio. Albert Ramos-Viñolas (44° del ranking ATP) tenía varias marcas correspondientes al Córdoba Open: máxima marca de triunfos, el partido de mayor duración y el logro de ser el primer tenista en disputar dos finales. Sin embargo, le faltaba el broche de oro que obtuvo en la jornada de este domingo: el trofeo al campeón. El español se impuso en una verdadera batalla contra Alejandro Tabilo (144°) y logró el cuarto título de su carrera.

El Córdoba Open 2022 tuvo a un campeón argentino por tercera vez en las cuatro ediciones disputadas. En esta oportunidad, Andrés Molteni (53° del ranking ATP de dobles) conformó una pareja sólida con el mexicano Santiago González (47°) que se consagró en la modalidad de dobles. El triunfo por 7-5 y 6-3 sobre la dupla conformada por el eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn abrió la jornada que, en la conclusión, tendrá la definición de singles protagonizada por el español Albert Ramos-Viñolas (44°) y el chileno Alejandro Tabilo (144°).