Ambiente y sustentabilidad

Corrientes: fuegos controlados y pocos focos de incendios

En algún momento se llegaron a registrar 2500 focos ígneos y más de 5000 personas trabajando. Actualmente sólo hay 400, guardias de ceniza y sólo 10 focos «controlados y que no revisten peligro.

Por Redacción ACN • 01/03/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este lunes se informó desde Defensa Civil de la provincia de Corrientes que quedan 10 focos «controlados» que no «revisten peligro», cuando en los peores momentos los focos de incendios llegaron a los 2.500.

De los focos de incendio, el 80% de registrados en áreas rurales fueron extinguidos y los que quedan están «contenidos y controlados»

Además, gracias a las lluvias se registró a través de imágenes satelitales, que sólo quedan 10 focos «que no revisten peligro», de los 2.500 que hubo en los peores momentos.

Los incendios activos están localizados en «en el centro y norte de la provincia en las zonas de Concepción, San Miguel y Mburucuyá», señaló a Télam el subdirector de Defensa Civil correntino, Bruno Lovinson.

También indicó que «se esperan lluvias para las próximas 48 horas» y explicó que «hay sectores en los que llovieron 5 milímetros y en otros 80 por lo que necesitamos que tengamos lluvias de manera más pareja» en todo el territorio.

Actualmente están combatiendo los incendios unas 400 personas, más bomberos voluntarios y personal de otras fuerzas. Muchos de los brigadistas volvieron a sus zonas, desde que los focos bajaron.

Lovinson remarcó que en los momentos más difíciles se presentaron más de 5.000 a trabajar en la lucha contra el fuego.

Por su parte, Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil, aseguró que la situación «está más tranquila y mucho más organizada, han bajado muchísimo los focos ígneos con las lluvias».

Y agregó que «no podemos desactivar todos los focos todavía porque no tenemos un amplio margen de lluvia, han caído aproximadamente 30 milímetros y necesitamos entre 50 y 100 milímetros para que el fuego se apague bien».

Fuente: Télam