Deportes

De cara a la historia

Por Redacción ACN • 08/12/2021 08:50 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Talleres define con Boca el campeón de la Copa Argentina 2021. Será desde las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago Del Estero. Una multitud albiazul acompañará al equipo cordobés.

Cuando Darío Herrera de el silbatazo inicial, Talleres comenzará a jugar el partido más importante de su historia después de aquel 25 de enero de 1978. El equipo que nació en los talleres del ferrocarril, que se cambió el nombre, se afincó en Barrio Jardín y en los 70 irrumpió en el fútbol nacional, querrá inscribir su nombre de campeón en un torneo organizado por AFA.

Talleres viene siendo protagonista de los torneos nacionales y ha participado de algunos internacionales. Su fútbol es valorado por la prensa y su equipo respetado. En frente tendrá a Boca Juniors, el favorito por el cartel, pero que llega a esta final transitando una crisis futbolística.

Boca accedió a esta instancia luego de vencer 1-0 a Argentinos Juniors en la semifinal disputada en Mendoza. El conjunto xeneize quiere alzar la Copa Argentina y así obtener la clasificación a la etapa de grupos de la próxima Libertadores.

Talleres, que eliminó a Godoy Cruz la semana pasada, acumula tres victorias consecutivas. El Cacique Medina, que dispuso un equipo alternativo para medirse con Sarmiento por la Liga Profesional, para esta noche conformará un equipo con todos sus mejores hombres. Las únicas dudas son Carlos Auzqui, que aún arrastra molestias físicas, y Ángelo Martino, que podría ser reemplazado por Héctor Fértoli.

La «T» querrá coronar este presente con un título nacional, el que se le negó hace 43 años cuando el Diablo metió la cola. Pasadas las 23 horas el pueblo albiazul querrá festejar. Esta vez al frente habrá otro grande, Boca Juniors. Talleres está a noventa minutos y los corazones albiazules laten al ritmo de esa ilusión.

Posibles Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino o Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.