Deportes

Los sueños y la realidad

Por Redacción ACN • 06/04/2022 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Talleres vuelve a jugar la Copa Libertadores de América luego de 20 años. El proceso exitoso que llevó al club al torneo internacional contrasta con el mal presente de esta temporada.

Cuando el árbitro uruguayo, Gustavo Tejera de el pitazo inicial, un Estadio Mario Kempes vibrará por Talleres. Es que el fútbol es ilusión y en esta época de superexposiciones de las hinchadas, la del Matador querrá mostrar su capacidad de convocatoria y acompañamiento a toda Sudamérica.

La “T” debuta en la Copa Libertadores de América recibiendo a la Universidad Católica de Chile por el grupo H desde las 19 horas. Será el regreso del albiazul a la máxima competición de esta parte del mundo luego de 20 años, luego de un exitoso proceso conducido técnicamente por Alexander “Cacique” Medina.

Sin embargo, el presente del equipo de barrio Jardín está muy por debajo de los mostrado en los últimos torneos. No ha ganado en la Copa de la Liga y Andres Fassi debió cambiar la dirección técnica luego de la mala experiencia de Ángel Hoyos.

El técnico portugués, Pedro Caixinha, tiene la dura tarea de reacomodar un barco que ya no cuenta con varios de sus tripulantes como Tenaglia, Auzqui o Komar, más las bajas por lesión de Valoyes y Michael Santos. Un difícil desafío en un momento tan importante en la historia futbolística de Talleres.

Para el debut copero, el entrenador albiazul pone los mismos once que vienen de caer ante Gimnasia y Esgrima por el torneo local. Por el lado de los chilenos, la UC llega con el envión de ganar el clásico universitario ante la “U” y espera ganar el partido considerado como el de la disputa por el segundo lugar, por debajo del poderoso Flamenco y por arriba del modesto equipo peruano de Sporting Cristal.

Todo inicio trae consigo nuevas expectativas e ilusiones. La hinchada de Talleres colmará el estadio, sabiendo que el equipo está lejos de entusiasmar, pero como se sabe, el hincha solo sabe de ilusión y  el que no lo crea deberá llegarse por el Kempes a eso de las 19 para comprobar que los sueños conviven con la realidad.

Posibles Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Univerisdad Católica: Sebastián Pérez; Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez, Cristián Cuevas; Diego Buonanotte; Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia. DT: Cristian Paulucci.

Arbitro: Gustavo Tejera

Estadio Mario kempes

Hora de inico: 19 horas

TV: Fox Sports