Deportes

Deportistas de Argentina clasificados a Tokio

Por Redacción ACN • 14/04/2021 12:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por el momento son 146 los clasificados y las clasificadas. Pero se sumarán más en las distintas pruebas eliminatorias que se están desarrollando.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no se pudieron realizar el año pasado por la pandemia de coronavirus, están programados para hacerse del 23 de julio al 8 de agosto y la delegación argentina ya cuenta con 146 atletas, a la espera de que alguno más se pueda sumar en los diferentes preolímpicos o por ranking.

La fecha límite para la disputa de las diferentes clasificaciones será el 29 de julio de 2021. Aún falta algunas competiciones que engrosará la lista. Entre ellas, la casi segura es la de la judoca, campeona y máxima figura olímpica, Paula Pareto que por ranking está ingresando, pero aún está en competencia.

La otra con chances de ingresar es la de la nadadora cordobesa, Cecilia Biagioli. La reciente campeona sudamericana en aguas abierta 10 K, deberá participar del preolímpico clasificatorio a disputarse en Setúbal, Portugal.

Cecilia Biagioli buscará su quinto juegos olímpicos en las eliminatorias en Portugal

Pero además, en atletismo (el sudamericano es en mayo en el Cenard), tenis, golf, canotaje y tenis de mesa (se está jugando el preolímpico) pueden clasificarár a más deportistas y equipos nacionales que representen al país en los juegos olímpicos de Tokio

A poco más e de dos meses, las esperanzas argentinas siguen su preparación o búsqueda de un lugar para  los Juegos Olímpicos que comenzará el 23 de julio y se extenderá hasta el 8 de agostos.

Deportistas clasificados:

Básquet: Selección masculina (12 jugadores).

Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000).

Ciclismo: Una plaza en Ruta y otra en Contrarreloj (individual).

Ecuestre: José María Larocca (Salto individual), Equipo argentino -Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona- (4).

Fútbol: Selección masculina (18).

Handball: Los Gladiadores (14)

Hockey sobre césped: Los Leones (16) y Las Leonas (16).

Gimnasia artística: Martina Dominici.

Lucha: Agustín Destribats

Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

Natación: Delfina Pignatiello (400m, 800m y 1.500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa), Julia Sebastián (100m y 200m pecho).

Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor.

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro (doble par peso ligero)

Rugby 7: Los Pumas (12).

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Nadia Podoroska (Singles femenino).

Tiro: Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones), Melisa Gil (Skeet) y Federico Gil (Skeet).

Vela: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X) .

Vóley: Selección masculina (12) y femenina (12).