Ciudadanos

Desde este sábado el boleto urbano de transporte costará casi 50 pesos

Por Redacción ACN • 09/07/2021 18:16 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El incremento es del 16 por ciento, pasando de 43 a 49,88 pesos. Desde la Municipalidad afirman que la suba va muy atrás de la inflación y que los empresarios pedían un aumento considerablemente mayor.

Desde este sábado, los cordobeses deberán pagar un boleto de $ 49,88.

A partir del primer minuto de este sábado 10 de julio, los cordobeses deberán abonar un pasaje de 49,88 pesos en el transporte urbano en la ciudad Capital.

El incremento es del 16 por ciento, respecto a los 43 pesos que se pagaban desde el último incremento dispuesto por la administración de Martín Llaryora, el primer día de enero de este año.  

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana, dijeron que la suba dispuesta es considerablemente inferior a la inflación registrada desde que asumió la actual gestión. Cuando el anterior intendente Ramón Mestre abandonó el Palacio 6 de Julio, en diciembre de 2019, el boleto ascendía a 31,90. En enero de 2021, la Municipalidad aplicó un incremento de 36,4 por ciento, llevando el pasaje a 43 pesos.

Con la última suba dispuesta este viernes, el porcentaje de aumento es de 50,8 por ciento. De ahí que desde la repartición municipal aseguraron que, si la inflación total acumulada en lo que va del actual mandato fue de 71 por ciento, los aumentos aplicados son bastante inferiores al índice inflacionario.

Imagen destacada: novacordoba.com