Córdoba independiente

El Goethe reúne a autoras latinoamericanas

«Ahora es con ellas» es el ciclo de charlas en las que destacadas escritoras debatirán sobre la literatura abordada desde el cruce con violencia, disrupción, terror y vida privada.

Camila Sosa Villada.

Con el título «Ahora es con ellas», escritoras como Camila Sosa Villada, Lina Meruane y Gabriela Wiener conversarán sobre la literatura abordada desde el cruce con violencia, disrupción, terror y vida privada en un ciclo curado por Claudia Piñeiro y organizado por las distintas sedes sudamericanas del Instituto Goethe que comenzará mañana y se podrá seguir por YouTube.

Claudia Piñeiro, una de las escritoras que participará del ciclo.»Somos mujeres que vamos a hablar de los mismos temas que hablan los hombres: de la sociedad, de la violencia, de distintos aspectos que tienen que ver con lo literario y temas sociales pero evitando ponernos en un lugar diferencial por el solo hecho de ser mujeres. Muchas veces en ferias, festivales se arman mesas en las que la convocatoria es hablar de mujeres y literatura o sobre el lugar de la mujer en la literatura y lo que queríamos es que fuese un ciclo que hable de los temas que hablan todos pero con una mirada particular, que es desde donde los miramos nosotras», explica Piñeiro.

«Ahora es con ellas» se abre mañana a las 17 con una charla sobre violencia y literatura en la que participarán Piñeiro, las brasileñas Joselia Aguiar, periodista, escritora y curadora del Festival de literatura de Paraty en 2018 y 2019, y Patrícia Melo, cuentista y novelista ganadora de los premios Deux Océans y Deutscher Krimipreis, y la escritora, dramaturga y actriz cordobesa Camila Sosa Villada.

El segundo encuentro será el 21 de agosto a las 13 y las convocadas serán Piñeiro, la peruana Gabriela Wiener y la chilena Lina Meruane, quienes dialogarán sobre la literatura y su capacidad de provocar una transformación disruptiva de la sociedad.

Para más información sobre el ciclo, se puede consultar en la página web del Instituto.