Turismo y recreación

El Jardín Botánico reabre sus puertas

Por Redacción ACN • 06/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con mejoras en las instalaciones y después de varios meses cerrado por la pandemia, vuelve este paseo educativo como una opción de verano, para disfrutar en familia.

Luego de permanecer cerrado por la pandemia, el Jardín Botánico vuelve a recibir a las familias cordobesas, que podrán disfrutar de sus diez paseos al aire libre.

Estos sectores están divididos en El paseo de las Flores, Selva Subtropical, Huerta, Flora Nativa, Pasturas, Trepadoras, Rocallas, Cactus y Árboles Urbanos. Además, hay una laguna artificial con peces carpas, tortugas y un jardín acuático.

También se puede disfrutar del Mirador del Arroyo, donde se integran los paseos y del Jardín Zen, espacio de la reflexión y meditación.

El Jardín Botánico se puede visitar en forma gratuita, de lunes a lunes de 9:00 a 19:00 horas y el espacio exige las medidas de seguridad de salud habituales: es obligatorio el uso de tapabocas y se debe mantener la distancia social durante el paseo.

Mejoras en las instalaciones

Durante el cierre de las instalaciones por las medidas sanitarias dispuestas por la provincia, la Municipalidad de Córdoba trabajó en la infraestructura del lugar y realizó el mantenimiento del puente, la reparación de las mallas de las lagunas, además de la extracción de las totoras y de plantas exóticas.

Por otra parte, se instaló un sistema de iluminación de los paseos con más de 50 luces LED solares, alumbrado que a futuro permitirá la realización de paseos nocturnos en el Jardín Botánico. La energía del sol también se aprovecha en una estación que facilita a los visitantes la carga de teléfonos celulares, además de proveer agua caliente.

Por último, en cada sector se realizaron trabajos de mantenimiento y optimización de los paseos.

Días y horarios:

  • De lunes a lunes de 09 a 19 hs. con entrada gratuita.
  • Para ingresar no se requiere turno previo.
  • Se debe respetar el protocolo de salud.