Ciudadanos

El Polideportivo Carlos Cerutti reabre sus puertas al público

Por Redacción ACN • 04/11/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Municipalidad de Córdoba concluyó la primera etapa de la puesta en valor de uno de los espacios más emblemáticos del deporte local. Cuenta con nuevas luces LED y el piso del campo de juego recuperado. 

La Municipalidad de Córdoba finalizó la primera etapa de las obras de recuperación y puesta en valor del polideportivo municipal Carlos Cerutti, ubicado en Martín Alonso Pinzón 1050 de barrio San Martín.

Entre las numerosas obras ejecutadas y coordinadas por la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, se encuentran la recuperación del piso del campo de juego, y la colocación de nuevas luminaria y luces led, además de los trabajos de pintura e impermeabilización de techos.

Otra obra importante y necesaria fue el reacondicionamiento de las cuatro baterías de baño con las que cuenta el Cerutti. Se reparó el techo, se instalaron luces led, se cambiaron los espejos, se repararon los sanitarios, se plotearon las puertas y se repararon y cambiaron los azulejos.

También se reparó la bomba de agua y se realizó la desobstrucción en varios tramos para que ingrese la suficiente cantidad de agua en todo el polideportivo.

Es la primera vez que este espacio es intervenido con recursos de la Municipalidad de Córdoba, ya que durante los últimos años estas tareas y sus costos eran afrontados por el Club Atenas.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó que “para esta gestión municipal, la puesta en valor de nuestros espacios, es la posibilidad concreta de ponerlo a disposición de los deportistas y fundamentalmente de los vecinos, en los que además de las actividades deportivas y recreativas, se puedan accionar actividades culturales y sociales”.

El emblemático estadio está destinado al desarrollo de actividades deportivas y recreativas para los vecinos de la ciudad, organizadas y supervisadas por la Subsecretaría de Deporte, y para albergar grandes eventos deportivos de nivel local, nacional e internacional.

El Cerutti recibe partidos de la Liga Nacional de Básquetbol cada vez que la Asociación Deportiva Atenas juega de local. Esta puesta en valor tendrá su estreno el próximo jueves 4 de noviembre, a las 21.30, cuando Atenas reciba a San Lorenzo en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fuente: cordoba.gob.ar