Ambiente y sustentabilidad

Otro incendio, ahora en La Cumbre

Hay una alerta por riesgo máximo debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Los bomberos voluntarios de La Cumbre lograron apagar las llamas antes de que llegaran a las viviendas.

Pasada las 17 horas de ayer domingo, una alerta de incendio se registró en la zona de la lomita San Luis – una zona de campo cercana a la ciudad de La Cumbre- por causas que se desconocen. Gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de esa localidad, pudieron contener las llamas rápidamente, que eran complicadas por las fuertes ráfagas de vientos, y evitaron que lleguen a las viviendas cercanas.

 El Gobierno de Córdoba alertó el sábado sobre las altas probabilidades de incendios forestales que rigen en la provincia debido a las condiciones meteorológicas. El pronóstico del clima indica que, en el Valle de Punilla, continuarán las temperaturas altas con valores de humedad muy bajos e importantes ráfagas de viento. Por ese motivo, el riesgo de incendios forestales fue calificado como “extremo”.

Se trata de la primera alerta de este tipo en esa zona de Córdoba en lo que va del año y uno de los primeros incendios forestales, luego de un 2020 en el que el fuego arrasó miles de hectáreas en la provincia. Los cuerpos de Bomberos de las «zonas de riesgo” se encuentran en alerta. Según cifras de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, el 95 por ciento de los incendios forestales en la provincia es originado por el hombre, ya sea por negligencia o intencional. De hecho, se han originado incendios muy grandes a partir de colillas de cigarrillos, chispas o por fuegos mal apagados.

  Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

Fuente: El Peridiario de La Cumbre