Elecciones
El PTS llamó a “no votar a Milei” pero descartó su apoyo a Massa
“Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa”, expresaron en un comunicado emitido por la Dirección Nacional del partido.
Por Redacción Enfant Terrible • 31/10/2023 10:58 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
La dirección nacional del PTS, partido que encabeza la fórmula presidencial del FIT-U con Myriam Bregman y Nicolás del caño, emitió un comunicado donde se posicionan de cara al escenario electoral y la contienda que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.
“Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa”, expresan en el documento subido a la plataforma de prensa del PTS.
En el mismo documento, desde el partido trotskista reivindican que “denunciamos siempre a la derecha que encarna Milei”, pero manifiestan su desacuerdo con “el proyecto reaccionario, extractivista y proimperialista de Sergio Massa”. En ese sentido, también se muestran disconformes con “la burocracia sindical que dirige la CGT y las CTA”, que apoyan al candidato de Unión por la Patria, a las que tildan de ser “responsable de las múltiples divisiones que hoy tiene la clase trabajadora”.
Asismismo, en el escrito convocan a “construir una nueva fuerza política independiente de izquierda, de la clase trabajadora, anticapitalista y socialista” apoyándose en la base electoral obtenida en las Elecciones Generales, donde depositaron sobre el FITU 850.000 votos.
Sin embargo, a pesar de la declaración, en esta ocasión no está explícito el llamado de la conducción del Frente de Izquierda, a diferencia del balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri en 2015, por ejemplo, cuando convocaron a votar en blanco, como expresión de rechazo a ambas propuestas.
La posición de todo el FITU respecto del balotaje generaba expectativa por la cantidad de votos sacados en las últimas Elecciones Generales, pero más aún por la recofiguración política que atraviesa Argentina, visto con más intensidad la semana pasada tras la ruptura del PRO y de Juntos por el Cambio, producto del pacto Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei.
FUENTE: Enfant Terrible.