Regionales

Embalse: continúan los trabajos de recuperación en la Unidad Turística

Por Tercer Río Noticias • 23/08/2021 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Se trabaja en tres de los hoteles y se iniciarán obras en otro, además de mejoras en los bungalows que posee el complejo turístico estatal.

Trabajan en la recuperación de la Unidad Turística Embalse.

Continúa el trabajo de recuperación de la Unidad Turística Embalse, que se encuentra junto al mayor lago de la provincia de Córdoba, en Calamuchita, y que está destinado al turismo social. En los últimos meses, al igual que en Chapadmalal, el otro complejo hotelero estatal en la Costa Atlántica, se están realizando trabajos de recuperación.

Los trabajos 

Según pudo conocer este sitio de noticias, en el Hotel Número 2, actualmente se está realizando el revestimiento en madera, la colocación de nuevas aberturas, y otras restauradas, además del sistema eléctrico y nuevos cristales. También, respetando el color original, se está pintando el exterior e interior de dicha unidad.

Se autorizó a colocar, en tanto, por ser un Patrimonio Histórico, en cada uno de los extremos del hotel, dos ascensores, considerando que el mismo no tiene alojamiento en la planta baja. Hay fecha probable de habilitación para el mes de octubre.

En los Hoteles 7 y 4, de «categoría A», se está ejecutando la restauración de los techos, la pintura exterior e interior, y la renovación de los revestimientos de maderas. Se adaptaron los dos baños públicos de un hall para personas con discapacidad. En la planta baja, en tanto, se adaptaron seis departamentos también para personas con limitaciones físicas. Por otra parte, en el resto de los departamentos se colocaron sanitarios nuevos, retirándose todas las bañeras, además de realizarse el recambio total de las instalaciones eléctricas.

Los departamentos de estos dos hoteles son 11 de una habitación, con el baño privado intermedio, mientras que el resto, son dos habitaciones, con el baño privado. Los trabajos son realizados por una empresa de Río Cuarto, que resultó adjudicada tras la licitación pública del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En el Hotel 3, en tanto, se comenzará a trabajar también en la recuperación del mismo, como está sucediendo con las otras tres unidades. Además, se intervendrá con la mejora integral de 33 bungalows que posee la Unidad Turística de Embalse. Y en breve, se iniciará con la renovación de todo el sistema eléctrico del complejo.

La licitación para hacer a nuevo el Hotel 1

Ya se llamó a licitación pública para proceder a la recuperación a nuevo del Hotel Número 1, que guardando los rasgos originales por ser, como está señalado, un patrimonio histórico, con intervenciones importantes, como por ejemplo, dotarlo de un sistema de conectividad y baños privados en todas las habitaciones. El presupuesto es de 637 millones de pesos.

En total, la inversión completa en la UTE, superará los mil millones de pesos, que incluirá, además, la remodelación del centro médico del complejo, además de trabajos Polideportivo, según lo anticipó hace algunos meses, en diálogo con este sitio de noticias, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Fuente: 3rionoticias.com