Sociedad

Empleadores en calentamiento

Por Al revés • 10/12/2020 14:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una encuesta a más de 500 empresas reveló que durante el primer trimestre de 2021 el empleo crecerá cinco puntos, el nivel más alto registrado en el sector desde hace dos años. Las expectativas de los empleadores apuntan a recuperar los puestos perdidos durante la pandemia.

La perspectiva del sector privado es recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia.

La proximidad de la vacuna, la apertura de actividades y el descenso en la curva de los contagios que registra la pandemia en territorio argentino, abrieron las perspectivas de una recuperación en el sector productivo, que en 2021 aspira a funcionar cada vez más cerca de la normalidad perdida. Según la encuesta anual que realiza la consultora ManpowerGroup entre cientos de empresas privadas, la perspectiva es conseguir un crecimiento de al menos cinco puntos en las contrataciones durante el primer trimestre de 2021.

En el estudio, de los más de 500 empleadores registrados en el trabajo, un 11% manifestó la voluntad de tomar nuevos empleados y solo un 5% dijo que reduciría su personal. La gran mayoría de los encuestados, un 76%, dijo que no hará cambios en su planta de trabajadores y un 8% todavía no definió decisiones en el sector.

De acuerdo a lo que marca la Expectativa Neta de Empleo (ENE), la encuesta marcó de esta manera un crecimiento del 6%, que desciende al 5% a partir de las variables de estacionalidad. Se trata del nivel más alto de los últimos dos años, lo cual marca una recuperación marcada luego de una caída del 9% en junio pasado.

En cuanto a las expectativas de crecimiento, la encuesta reveló que el 35% de las empresas estima recuperar los niveles de contratación de personal anteriores a la pandemia en los próximos 12 meses, mientras que un 32% considera que el regreso a ese ritmo de actividad llevará más tiempo.

Fuente: Al revés