Servicios Públicos

Ersep autorizó una nueva suba en la factura de Epec

Por Redacción ACN • 03/05/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Ente Regulador  de Servicios Públicos (Ersep) autorizó un nuevo aumento de la tarifa eléctrica. Para los residenciales, el aumento autorizado es del 9,88 por ciento promedio; ya había subido para esta categoría 10,7 por ciento en enero.

Imagen:ersep.cba.gov.ar

El Ersep, mediante la Resolución N° 29 firmada por su Directorio, autorizó la modificación al “Cuadro Tarifario incorporado como Anexo Nº 1 de la presente, aplicable por la EPEC a sus Usuarios del Servicio de Distribución de Energía Eléctrica”.

El Directorio del Ente Regulador autorizó esta actualización en las tarifas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba Epec) indicando que “se debe al incremento del Valor Agregado de Distribución aplicable por la EPEC, calculado acorde al efecto de la Fórmula de Adecuación Trimestral para el cuarto trimestre del año 2020”.

Los incrementos promedio para las distintas categorías son: a) Residencial 9,88 por ciento; b) General y de Servicios 10,26 por ciento y c) Grandes Consumos 5,26 por ciento.

A todo esto, deberá considerarse el incremento vigente desde mediados del mes pasado (uno por ciento), para la Categoría Residencial, y que se debió al aumento del valor del gravamen del Fondo Nacional de la Energía Eléctrica. También deberá valorarse la incidencia de las tasas y los impuestos que aplican los municipios a las tarifas eléctricas, que oscilan entre un 10 y un 15 por ciento, según la localidad.

En la Categoría Grandes Consumos, que tendrán una suba promedio de 5,26 por ciento, el desglose es: a) Baja Tensión 8,85 por ciento; b) Media Tensión 4,18 por ciento y c) Alta Tensión 2 por ciento.

Los incrementos regirán una vez publicada la Resolución del Ersep en el Boletín Oficial de la Provincia.