Deportes

«Estuvimos en la casa de Tapia y fuimos agredidos»

En conferencia de prensa, Jorge Franceschi expuso la visión y posición del club sobre los incidentes ocurridos el sábado.

“Desde que llegamos a la cancha, comenzaron los hechos de violencia”… “nos dijeron que pasaban cosas en Barracas»… «estamos diciendo las cosas que pasaron” “Lo que hicieron fue un despojo” … “estamos pateando el tablero”, fueron algunas de las altisonantes expresiones de  Jorge Franceschi en la conferencia de prensa virtual ofrecida en la tarde del lunes.

Sobre Tapia, el presidente Celeste comentó que hace años que no hablan con él, pero que eso no era importante. Lo importante era que “estuvimos en su casa y nos fuimos agredidos».  «Hoy es una sensación de que la sacamos barata y que ninguno entró armado y la segunda sensación es de tristeza”, agregó el mandamás.

También remarcó distintos momentos extraños como mucha gente en el estadio, amedrentamiento permanente y señaló: «Nosotros tenemos más imágenes de lo sucedido y tenemos los videos de análisis del partido. El Ministerio Publico además filmó todo por suerte».

En relación, a la reacción de los otros dirigentes del fútbol, Franceschi dijo que nadie se solidarizó el sábado, excepto Talleres. Luego algunos lo hicieron por privado, pero no así en público. “Nadie se había solidarizado de la mesa, fue ahí cuando le dije a Sergio (Villella) que no teníamos nada más que hacer”.

Sobre el árbitro Nelson Sosa, el presidente dijo que “No puedo decir que el árbitro estuvo comprado. Sólo que el fin de semana anterior tuvo un arbitraje demasiado polémico”, en alusión a los dos expulsados en el partido de Güemes, el equipo de Toviggino, uno de los segundos de Tapia . También crítico las declaraciones a medios periodísticos de Buenos Aires de Federico Beligoy, presidente del Colegio de árbitros, que respaldo al juez del partido y criticó la actitud de los celestes

Finalmente, para Belgrano lo ocurrido no es un hecho aislado, sino que es consecuencia de una estructura enquistada en la AFA donde muchos clubes deben callar y aceptar las cosas que pasan remarcando como ejemplo una serie de partidos del fin de semana con sanciones polémicas. “Pero esta vez, se metieron con un grande de la categoría y nosotros no nos vamos a quedar callados”. Cerró el presidente.

Conferencia de prensa completa. Canal Oficial Club Belgrano

Respaldo de la Liga Cordobesa de Fútbol

En la jornada del lunes el ente máximo del fútbol cordobés expresó su apoyo al club Belgrano. “Nuestro afiliado es una de las instituciones pioneras de la actividad futbolística en Argentina que a lo largo de su centenaria historia ha dado sobradas pruebas de su solvencia disciplinaria y ética», comienza el comunicado.

“Sobre los hechos en sí deberán expedirse los organismos correspondientes, los cuales son ajenos a la jurisdicción de esta Liga. Pero sabemos que el Club Atlético Belgrano es una institución conducida con responsabilidad y apego a la reglamentación vigente” agrega la nota firmada por el presidente de la Institución comandada por Alejandro Fernandez.