Córdoba independiente

«Formar cultura» un nuevo espacio virtual de capacitaciones culturales

Se trata de una plataforma asincrónica y gratuita de la Dirección Nacional de Formación Cultural, que brinda herramientas y recursos digitales para hacedores culturales. Posee convocatorias, biblioteca digital, y cursos y charlas. 

Por Redacción Centro de Documentación Juan Carlos Garat • 08/01/2022 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Formar cultura es una plataforma  de aprendizaje que brinda herramientas y recursos digitales para hacedores culturales. El sitio web es parte de  un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que busca generar redes de intercambio y aprendizaje destinado a hacedores culturales.

A continuación detallamos las diferentes secciones que se pueden encontrar dentro de la plataforma:

Convocatorias

En esta sección se encuentran distintos espacios de formación (diplomaturas, seminarios, cursos)  y toda la información que necesaria para poder inscribirse.

Biblioteca

Aquí se encuentra una biblioteca especializada en gestión y prácticas culturales para acceder libremente, desde cualquier sitio. El catálogo cuenta con manuales, libros, estudios, encuestas , etc. Tiene un buscador y etiquetas que permiten encontrar con mayor efectividad lo que se necesite.

Comunidad 

Se trata de un espacio para realizar vínculos con pares del campo cultural. En esta red virtual se exhiben trabajos realizados, se comparten experiencias, se consulta, se asesora, se tejen nuevos vínculos. Solo es necesario crear un perfil y cargar los datos profesionales para estar incluido en la red. También cuenta con un buscador para encontrar personas vinculadas a ejes temáticos.

Aula

Esta sección contiene propuestas de formación cultural que constantemente se actualiza. Cuenta con variedad de entrevistas, cursos, seminarios y charlas impartidas por referentes del hacer cultural, de todo el país, sobre diferentes temáticas. Dentro del catálogo hay ciclo de entrevistas, cursos con herramientas para la gestión, cultura digital y perspectiva de género, entre otros ejes temáticos.

Radar de Carreras

Es un directorio actualizado de la oferta académica de grado, posgrado y tecnicaturas, vinculada al universo de la gestión cultural. Actualmente hay cargadas más de 60 carreras y especializaciones dentro del radar.

Para ser parte de la comunidad y acceder a todo el contenido es necesario registrarse en la página formar.cultura.gob.ar. 

Para mayor información comunicarse por mail a: formar.cultura@cultura.gob.ar.