Regionales

Fuerte caída de granizo en Nono

Por Redacción ACN • 08/01/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Pasadas las 15, la localidad de Traslasierra se vio sorprendida por un fuerte temporal de lluvia y granizo. A pesar de la intensidad de la pedrea, no se registraron daños personales.

Fuerte caída de granizo esta siesta en Nono.

En la siesta de este viernes, vecinos y turistas que estaban de vacaciones en la localidad, no salían de su asombro frente a la tormenta que se desató sobre la zona, acompañada de una pedrea intensa que cubrió de blanco al pueblo.

Según las informaciones recibidas desde el lugar, el granizo se concentró, fundamentalmente, en el sector urbano de Nono. Si bien a través de las redes sociales se conoció cómo el temporal afectó a vehículos y viviendas, la información también daba cuenta de que felizmente no hubo mayores consecuencias en personas.

La información da cuenta que el total de lluvia caída en muy corto lapso fue de 60 milímetros. Aunque los inconvenientes se debieron a la fuerte pedrea que acompañó a la tormenta.

El total de lluvia caída fue de 60 milímetros.

Desde el municipio se informó que el propio intendente de la localidad del departamento San Alberto, Mariano Ceballos, se comunicó con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La cartera que conduce Juan Carlos Massei se puso a disposición del jefe comunal para que, una vez realizado el relevamiento de daños, se gestione una ayuda desde la Provincia

Nono se encuentra en el Valle de Traslasierra, a unos 160 kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital. Esta tranquila localidad serrana es elegida por muchísimos veraneantes. Se accede a ella por el Camino de las Altas Cumbres y después por la Ruta Provincial 14.

Fotos: Twitter @bernardomonis