Judiciales
Gatillo fácil y medios hegemónicos: Córdoba es resistencia
La Córdoba «gorila» como nos llaman los medios porteños, mal llamados nacionales, viene denunciando hace 15 años que el Estado, a través de la Policía, nos viene matando pibes y pibas. Todos los días en sus barrios, porque ni les dejan acercarse al centro, son violentadas y violentados. Y esa violencia es legitimada por el aparato represor del Estado.
Por Redacción ACN • 20/11/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
La Marcha de la Gorra y la Marcha en Contra del Gatillo Fácil se organizaron por primera vez en Córdoba para visibilizar a los gritos que es la institución policial la que se encarga de ejecutar las violentas políticas de Estado contra nuestras juventudes. Es la Policía la que tira sin preguntar sabiendo que después los medios amigos arman el relato del enfrentamiento.
Sin embargo, ¿tienen que asesinar a un pibe en CABA para que los medios hablen de una problemática verdaderamente nacional que nos viene azotando hace años?
De hecho, mientras ayer se llevaba a cabo la 15° Marcha de la Gorra, las empresas hegemónicas de comunicación se la tiraban de progres “informando” sobre lo que pasó con Lucas Gonzalez. Un pibe que venía de jugar al fútbol con compañeros y lo asesinaron con total impunidad.
Te puede interesar: Cuida bien tus alas de la Policía
Cómo si esto fuera poco, tenemos que aguantar que el Presidente, funcionarios, funcionarias y principalmente medios de comunicación, se avergüencen del hecho y lo repudien porque Lucas “era un pibe humilde, pero de bien”. Dejando en claro (casi) explícitamente que si un pibe viene de jugar al fútbol y lo asesinan está mal. Pero si el pibe o la piba venían de robar, se justifica el gatillo fácil. Se justifica que le tiren por la espalda. Se justifica que lo/la maten a golpes.
La Policía no nos cuida, eso ya lo sabemos. La Policía viene a ejecutar las políticas represivas y asesinas de Estado en contra de las personas marginadas, excluidas, laburantes. La Policía está para asesinar a quienes no tuvieron infancias libres, ni pudieron acceder a la educación ni a un trabajo digno.
Así que, si van a hablar de la “Córdoba conservadora” que vota a Luis Juez, no sé olviden que en el mismo territorio habitamos personas que resistimos y luchamos. Las mismas organizaciones, venimos gritando hace 15 años que la yuta asesina de cualquier jurisdicción cuida a unos pocos y asesina y violenta a las mayorías.