Deportes

General Paz Juniors campeón de la Liga Cordobesa.

Por Redacción ACN • 12/11/2021 09:16 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Luego de 18 años el albo volvió a dar una vuelta olímpica en el torneo capitalino de fútbol. Derrotó por tres a uno a Argentino Peñarol en el Mario Kempes.

Los Poetas del Césped, uno de los fundadores de la Liga, la cuna del Lalo Lacasia y el Chupete Guerini. General Paz Juniors volvió a gritar campeón de la liga Cordobesa, como en 1942 o como su última vez en 2003.

En la final jugada en el Mario Kempes, derrotó a Argentino Peñarol por tres a uno ante un buen marco de público. Juniors fue amplio dominador del juego y los 29 minutos del primer tiempo se puso arriba en el marcador con un gol en contra de Matías Di Maio. Sobre el cierre del primer tiempo Gabriel Soria aprovechó una mala salida del Millonario de Argüello para poner el dos a cero y la tranquilidad necesaria para jugar el segundo tiempo.

En el complemento Peñarol intentó el descuento, pero Juniors jugaba su mejor partido el año, en el momento preciso. Logró ampliar el marcador, su arquero contuvo un penal y más allá del descuento de Peñarol, la victoria nunca estuvo en riesgo.

En el primer campeonato desde la pandemia, los Albos gritaron campeón.

Síntesis:

General Paz Juniors: Santiago Domínguez; Marcos Fermanelli, Jorge Ceballos, Lautaro Berrina y Lucas Frenguelli; Javier Rodríguez, David Fernández, Gabriel Suárez y Luciano Copetti; Julián Garbino y Valentín Mira. DT: César Zabala.
Cambios: 58 Claudio Martínez por Julián Garbino Walter Recuero por Luciano Copetti y Agustín Fazio por Valentín Mira, 64’ Matías Juárez por Marcos Fermanelli  81’Darío Ceballos por Javier Rodríguez.

Argentino Peñarol: Rodrigo Roldán; Lautaro Núñez, Federico Cepeda, Elías Gudiño y Matías Di Maio; Claudio Contreras, Facundo Núñez, Gastón Ortíz y Gabriel Sarmiento; Matías Leichner y Nicolás Altamira. DT: Carlos Gaetan.
Cambios: 54’ Julián Leonori por Matías Di Maio, 67’ Luis Casarino por Federico Cepeda (P), Enzo Leguizamón por Gastón Ortíz (P) y Sergio Maldonado por Claudio Contreras.

Goles: 28’ Matías Di Maio e/c (J), 45’ Gabriel Suárez (J), 50’ Luciano Copetti (J) 90’  Nicolás Altamira (P).
Expulsado: 49 Facundo Núñez (P),
Incidencia: 76’ Santiago Domínguez (J) le contuvo un penal a Matías Leichner (P).
Árbitro: Martín Ferreira.
Estadio: Mario Alberto Kempes.