Deportes

Gremio docente nacional pide la suspensión temporal y focalizada de clases

Por Redacción ACN • 13/04/2021 10:18 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En el marco de aumentó de casos por Covid, Ctera le solicita al Ministerio de educación de nación y los provinciales la suspensión de prespecialidad en la escuela.

“Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas del COVID-19, especialmente en determinados distritos del país, desde la CTERA solicitamos al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad, de manera focalizada” dice el comunicado del gremio docente nacional Ctera y UEPC replicó en su página oficial. 

Tanto el Ministro de Educación dela Nación, Nicolás Trotta, como sus pares provinciales, vienen afirmando que las clases presenciales no se suspenden y que seguirán con la modalidad de burbujas.

“Planteamos que en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continúe la tarea educativa a través de actividades a distancia” agrega el comunicado difundido hoy.

El planteamiento docente se da en el marco de aumento de casos de Covid, principalmente en las grandes concentraciones urbanas y en el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva.

“Desde CTERA solicitamos, que en esos lugares de alto riesgo epidemiológico, se continúe con la tarea educativa, de modo temporal, a través de las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario” cierra el escrito difundido por Cetera y UEPC.

Foto: Página oficial UEPC