Deportes

Guillermo Farré nuevo DT de Belgrano

Por Redacción ACN • 19/05/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ex volante se hará cargo del primer equipo desde el martes de la semana que viene. Lo acompañará Franco Pepino como ayudante de campo. La presentación será el viernes

Guillermo Farré, el nuevo entrenador pirata.

Guillermo Farré, ex volante de club entre el 2007 y 2018, se calzará el buzo de DT para dirigir a Belgrano en el torneo de la B Nacional. Finalmente, Luis Artime se decidió por traer un técnico de la casa y con espalda emocional para afrontar el complicado momento deportivo que vive la institución y el ídolo del club tomara el timón del tambaleante barco.

Farré, como Artime, no es cordobés (nació en Colón, provincia de Buenos Aires), pero es una de los jugadores más identificado con el club. Llegó en el año 2007 proveniente de Central Córdoba de Rosarino, un club de primera “B”. Un desconocido que llegaba al club que acaba de descender de primera división. En el primer año fue suplente, hasta que fue ganándose lugar, primero como titular y ser el capitán después.

El año 2011 tendría la fecha que sellaría a fuego la relación con los Piratas. El gol (primero en el club) en la promoción ante River que permitió el regreso de Belgrano a la primera división y el descenso histórico de River.

Como futbolista jugó 327 partido en Belgrano con quince goles. Es el tercer jugador con más presencia en el club Desde hace cinco meses era ayudante de campo de Zielinsky en Estudiantes de la Plata, luego de abandonar la práctica activa del fútbol.

Guillermo Farré se impuso  a la dupla Orsi-Gómez y se hará cargo del plantel superior desde la semana que viene. Lo acompañará los ayudantes de campo Mauro Conocchiari y Franco Peppino, mientras que la preparación fisca estará a cargo Fernando González y Ramiro Álvarez.

El partido contra Riestra lo dirigirán Julio Costantín y Norberto Fernández.