Regionales

Se lleva a cabo la elección municipal en San Javier

Por Ilsa Rubio y redacción ACNoticias • 15/01/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Hasta las 18 horas estarán habilitadas las mesas de votación. Son cinco las listas que intentan quedarse con el triunfo.

(redaccionaltagracia.com.ar)

En medio de un pico de afluencia turística en Traslasierra, este domingo se elegirá en San Javier-Yacanto a la máxima autoridad municipal.

Esta elección, al margen del calendario electoral provincial, es la consecuencia del fallecimiento de quien fuera el último intendente de San Javier-Yacanto. Roberto Altamirano había asumido su segundo mandato en diciembre de 2019 y el 8 de octubre de 2020 falleció por una falla cardíaca.

Hay cinco listas que intentarán el domingo quedarse con la victoria.

Martín García – “Hacemos por Córdoba”, proveniente de la actual gestión municipal, cuenta con el aval de Oscar González, presidente provisional de la Legislatura de Córdoba y vecino de San Javier.

Martín García – Hacemos por Córdoba

Carlos María – “Frente Ahora San Javier Yacanto”, es candidato por la alianza entre el PRO y el radicalismo. Es un conocido comerciante de la zona.

Carlos María – PRO-UCR

Rodrigo Murua Samper – «Frente Cívico». El juecismo tendrá de esta manera su propio representante, al margen de la alianza que en la provincia mantiene con el PRO.

Rodrigo Murua Samper – Frente Cívico

Mara Beltrame – FIT – Frente de Izquierda y de los Trabajadores. La izquierda también buscará su lugar en esta elección transerrana.

Mara Beltrame – FIT

Marcelo Bassani – “ Frente Vecinal San Javier Yacanto”. Esta alianza lleva como candidato al actual concejal por el Frente de Todos y es el resultado del acercamiento de distintos sectores vinculados también a la economía solidaria .

Marcelo Bassani – Frente Vecinal San Javier – Yacanto

Serán siete las mesas habilitadas para recibir el voto de las 2.321 personas que figuran en el padrón electoral. Todas las mesas estarán ubicadas en la Escuela Secundaria, la que cuenta con más comodidades para implementar los protocolos correspondientes.

En esta oportunidad las personas mayores de 60 años no estarían obligadas a votar ni participar como autoridad de mesa, como medida preventiva por posible contagio del Covid 19.

En un fin de semana que auspicia el aumento del flujo turístico, con ferias de artesanos y espectáculos en cafés y restaurantes; San Javier implementará la prohibición de venta de alcohol desde el anochecer del sábado. Cuando caiga el sol del domingo y el pueblo recobre el habitual ritmo veraniego, quedarán consagradas las nuevas autoridades municipales.