ELECCIONES PASO

Hacemos por Córdoba cerró su campaña en Alta Gracia

Por Redacción ACN • 09/09/2021 22:26 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de cierre con vistas a las PASO del domingo. En un predio al aire libre, donde estuvieron todos los precandidatos y las  precandidatas al Senado y a Diputados, llamó a “defender a la provincia en el Congreso”.

Con la presencia de los y las integrantes de la lista, esta tarde, en Alta Gracia, cerró su campaña Hacemos por Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti, que en el último tramo de la campaña tuvo alta visibilidad apoyando a lalista, fue el principal orador.

Convocó a “defender a la provincia en el Congreso”, y retomando ese concepto tan recurrente, impuesto de un tiempo a esta desde los medios de comunicación afines a la oposición de derecha, habló de la grieta.  «Nosotros no queremos más grieta, no cavaremos trincheras, nosotros sí tendemos puentes para la unión entre los cordobeses».

Sin mayores definiciones políticas, Schiaretti se refirió al espacio que conduce, asegurando que tiene como meta “la justicia social y el progreso”. Y aseveró que es el Estado “el único garante, porque el derrame es una teoría que en ningún lado funciona”.

A su turno, la actual diputada nacional, Alejandra Vigo, sostuvo que “el 12 de septiembre elegimos a quienes van a alzar la voz cada vez que quieran avasallar a nuestra provincia”. E insistió con la idea del “cordobesismo”, remarcando que se elige a “los representantes que llevan a Córdoba en el corazón, que saben defender, con uñas y dientes, a nuestras economías regionales».

Córdoba es la única provincia donde el justicialismo no se sumó al Frente de Todos, espacio encabezado por el Partido Justicialista a nivel nacional, y que como coalición alcanzó el poder tras el triunfo en 2019 de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.