Ciencia y Tecnología

Inauguran un nuevo Polo Científico-Tecnológico en San Francisco

Es un proyecto de la Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y albergará centros experimentales y de investigación, laboratorios y salas de capacitación.

El gobernador Juan Schiaretti, durante el lanzamiento del Polo Científico-Tecnológico San Francisco.

La Provincia de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), junto a la Municipalidad de San Francisco, anunciaron la creación de un nuevo Polo Científico-Tecnológico. El emprendimiento, contará con un edificio de 3.000 m2 en el Parque Industrial, centros experimentales y de investigación. Albergará salas de capacitación, laboratorios, centro de reuniones, espacio coworking, áreas verdes, fibra óptica y generará energías renovables. La obra demandará más de $40 millones. 

El nuevo Polo Científico Tecnológico San Francisco funcionará en un predio cedido por el Parque Industrial de la ciudad cabecera del partido de San Justo, de la provincia, y funcionará como un centro del conocimiento destinado a empresas innovadoras.  Este espacio surge de la articulación de la Provincia y la municipalidad con el ecosistema tecnológico de San Francisco y la región, conformado por el Clúster Tecnológico, empresas y la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). 

Este Polo Científico Tecnológico será un lugar de referencia para la investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica de toda la región de influencia. Se promoverá la radicación de empresas, centros experimentales y de investigación. Fue lanzado ayer en el marco de un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti quien en ese marco expresó: «Estoy feliz por el lanzamiento del Polo Científico Tecnológico, resultado del esfuerzo del sector académico, privado y del Estado provincial y municipal, un esfuerzo mancomunado que siempre intentamos aplicar desde el Gobierno provincial». 

Fuente: Periferia Ciencia