Regionales

Incendio en Embalse: encontraron sin vida a un trabajador

Por Tercer Río Noticias • 09/12/2021 07:57 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Luego del voraz incendio desatado en la tarde de ayer en el Hotel 4 de la Unidad Turística de Embalse, encontraron el cuerpo del trabajador que era buscado tras ser extinguido el fuego.

Avanzada la noche del miércoles y la remoción de escombros, se conoció que se encontró el cuerpo sin vida de una persona tras el voraz incendio que destruyó un sector del Hotel 4 de la Unidad Turística de Embalse. La unidad estaba siendo restaurada y había personal trabajando. 

En la medida que pasaban las horas crecía la preocupación por la suerte de uno de los trabajadores que desarrollaban tareas en el lugar. Finalmente, se conoció que fue encontrado un cuerpo sin vida en el interior del hotel afectado por el fuego.

Un vecino de la población

Según lo informó la emisora FM Delta, se trata de un vecino de la población, un joven electricista, que realizaba tareas en el lugar.

Durante la jornada se iniciaron los peritajes y la investigación para determinar la causa del incendio. El fuego destruyó un importante sector del hotel del complejo estatal que estaba siendo restaurado.

Luego de la remoción de los escombros

Las llamas afectaron totalmente la cocina y el comedor del hotel. Dotaciones de bomberos de varios cuarteles de la zona, y ETAC, trabajaron para controlar el incendio. Pudo ser extinguido y se inició la remoción de los escombros. Trabajó en el lugar, además, Gendarmería Nacional y la Policía de Córdoba.

Inmediatamente, y conociendo que había un trabajador que no podía ser encontrado, se inició la búsqueda. Finalmente, como está señalado, fue encontrado el cuerpo sin vida. 

El predio de Unidad Turística de Embalse, corresponde al Estado Nacional, por lo que corresponde la Jurisdicción Federal. 

La información de bomberos

Los Bomberos Voluntarios de Embalse, en un comunicado, informaron que a las 15:30 recibieron el llamado por el incendio declarado en Hotel N° 4 de la Unidad Turística.

Trabajaron seis unidades, 30 bomberos de Embalse, con la colaboración de los cuarteles de Almafuerte, Villa del Dique, Río Tercero, ETAC, y el COEM Embalse.

Producto del incendio generalizado, pierde la vida un operario de una empresa que se encontraba realizando reparaciones en el lugar, señala el reporte de los bomberos embalseños.

Fuente: 3rionoticias.com/