Córdoba, la Docta

Instalarán en Villa María un Centro de Tecnología Industrial

La iniciativa del gobierno nacional y provincial, tendrá eje en trabajos de laboratorio de ingeniería química. Evalúan a dos universidades nacionales como posibles sedes.

Visita a la Universidad Nacional de Villa María, en Córdoba, para evaluar la instalación del Centro de Tecnología Industrial.

El gobierno nacional y el de la provincia de Córdoba anunciaron la creación de un Centro de Tecnología Industrial (CENTI), que tendrá eje en trabajos de laboratorio de ingeniería química. Un grupo de funcionarios recorrió el lunes pasado la sede de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para evaluar su emplazamiento.  «Estamos felices de que Villa María pueda contar con esta posibilidad, porque todavía no hay ningún centro de este tipo en la Provincia», aseguró el intendente Pablo Rosso. 

Se trata de una inversión del Gobierno nacional, en un trabajo articulado con la Provincia, el municipio y las instituciones. En la sede de la UTN, el intendente interino, Pablo Rosso, acompañó a esa casa de altos estudios, a la UNVM y al ESIL en su postulación junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia para que Villa María albergue el primer Centro Nacional de Tecnología Industrial (CENTI). 

«Estamos felices de que Villa María pueda contar con esta posibilidad, porque todavía no hay ningún centro de este tipo en la provincia. Córdoba está realizando las postulaciones necesarias para que este centro pueda tener sede en Villa María», explicó Rosso, e indicó que se trabaja en ese sentido desde la mesa conformada por universidades cordobesas y el Ministerio que conduce Pablo De Chiara.  Con ese objetivo, personal técnico de esa cartera provincial visitó la ciudad para evaluar las posibles instalaciones para la radicación de este centro, que estará dedicado a trabajos de laboratorio de ingeniería química.  Se trata de una inversión del Gobierno nacional, en un trabajo articulado con la Provincia, el municipio y las mencionadas instituciones. 

Fuente: Periferia Ciencia