Regionales

Jóvenes caroyenses eligen entre 10 propuestas para implementar 2,7 millones del presupuesto

Finalmente se seleccionaron las iniciativas más solicitadas por las y los jóvenes que durante septiembre y octubre propusieron de manera virtual. Ahora podrán elegir entre las 10 seleccionadas por el Área de las Juventudes para ejecutar más de 2,7 millones de pesos del presupuesto de la ciudad.

Por Redacción Radio La Ronda 91.1 • 30/10/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este jueves se seleccionaron las propuestas que serán votadas por jóvenes de Colonia Caroya. Las mismas  fueron presentadas de manera virtual entre los meses de septiembre y octubre.

Desde el Área de las Juventudes de la Municipalidad de Colonia Caroya fue evaluada la factibilidad presupuestaria y la compatibilidad y complementariedad de los proyectos enviados.

A partir de ello, serán sometidos a elección por parte de las y los jóvenes sin los siguientes:

1. “Centro Cultural Juvenil”.  Espacio de Encuentro para jóvenes de la zona destinado al desarrollo cultural, educativo y social.

2. Festival mensual de culturas juveniles (música, teatro, multimedia, cine, artes plásticas).

3. Programa de Capacitación e Inserción Laboral Joven Local (capacitación e inserción laboral joven en empresas locales).

4. Programa de Charlas de Educación Sexual Integral en espacios públicos de Colonia Caroya (ciclo de charlas mensuales en espacios públicos de la ciudad).

5. Programa de Capacitación en RCP (Reanimación cardiopulmonar o Primeros Auxilios) en escuelas de la zona destinada a jóvenes.

6. Programa de Capacitación técnica en Oficios y Saberes típicos de Colonia Caroya.

7. Programa de Consejerías Juvenil (espacios de escucha, acompañamiento en diferentes temáticas y problemáticas, educación sexual integral, entre otras).

8. Programa “Inclusión de Lenguajes” (Capacitación en lengua de señas para jóvenes de Colonia Caroya).

9. Programa “Zona de Innovación y Desarrollo”. Capacitación en Nuevas tecnologías (Impresión 3D y Programación).

10. Proyecto de Bicisenda “Pedaleando los plátanos” (Financiamiento de primer etapa: Diseño del proyecto).

El monto presupuestario destinado a este Programa en su edición 2021 es de $2.740.000.

Elección de propuestas:

Las propuestas serán sometidas a votación en las escuelas de Colonia Caroya a lo largo del mes de noviembre. A su vez, se establecerá un punto de votación presencial el domingo 28 de noviembre, en el marco de la actividad “Parque Guyón Cultural”, donde se podrán acercar, con DNI, a emitir su voto jóvenes caroyenses entre 15  y 30 años.