Política y Economía

Juraron las diputadas y los diputados que comienzan su mandato el 10 de diciembre

Por Redacción ACN • 07/12/2021 18:03 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Pablo Carro inicia su segundo mandato en la Cámara de Diputados. Massa sigue en la presidencia de Diputados.

En la sesión preparatoria realizada al mediodía de hoy, prevista para la jura de quienes asumen su mandato que iniciará el próximo 10 de diciembre en Diputados, Sergio Massa fue ratificado en la presidencia de la Cámara Baja. La decisión fue apoyada por todos los bloques que la integran.

En dicha sesión juraron 127 diputadas y diputados que resultaron electas y electos en los comicios del 14 de noviembre pasado. Entre quienes prestaron juramento, están aquellos y aquellas que ya venían con mandato anterior y por lo tanto continuarán con su banca. Es el caso del diputado del Frente de Todos por Córdoba, Pablo Carro.

“El compromiso de esta banca es con las demandas y necesidades de todo el pueblo de Córdoba, y de allí van a seguir saliendo los proyectos de ley para llevar a la Cámara” dijo Carro apenas concluyó la sesión.

“Asumo esta banca con honor, compromiso y responsabilidad. Con honor, porque soy una de las 18 personas que representan al pueblo de Córdoba en la Cámara de Diputados y hay que estar a la altura, para propios y ajenos. Con compromiso, levanto las banderas de la militancia sindical, de la educación pública, de la comunicación democrática, de la justicia social y ambiental, de los derechos humanos, de las juventudes, de las mujeres y las disidencias. Con responsabilidad, asumo la representación de una parte, pero también del conjunto de los cordobeses y cordobesas. Para salirnos de la grieta, enfrentar los problemas que afronta nuestra sociedad y construir una salida común que tenga en cuenta al conjunto. Creo que para eso nos votaron”.

El actual diputado nacional se refirió en esos términos respecto de la renovación de su banca en la cámara baja. Y continuó: “Retuvimos la banca que poníamos en juego y dimos un paso importante para la construcción del Frente de Todos en nuestra provincia. Ahora tenemos que profundizar con militancia y organización la referencia del Frente de Todos en Córdoba”.

Con una mirada renovada de los objetivos a cumplir indicó: “Me toca continuar con la actividad en el Congreso, voy a seguir en la línea de proponer y apoyar los proyectos que le mejoran la vida a quienes habitamos este hermoso país y en particular a quienes habitamos nuestra provincia”.

Además, realizó consideraciones respecto a la tarea pendiente y dijo: “Soy consciente que debemos darnos una política de articulación y construcción en todo el territorio provincial. Es allí donde están las demandas y necesidades, es de allí que tienen que seguir saliendo los proyectos de ley para llevar a la Cámara”.

Finalmente realizó un repaso por los tópicos que se impondrán en la agenda de cara a un nuevo período legislativo: “Será muy importante lograr que los temas de nuestra agenda provincial entren en la discusión nacional. La preservación de nuestros bosques, la prevención de los incendios forestales, la recuperación y el saneamiento de nuestros ríos y lagos, la creación de trabajo para la juventud, el desarrollo agro-productivo sustentable, la profundización del reconocimiento de la agenda feminista y de diversidades, el fortalecimiento de nuestras industrias, el fortalecimiento de las redes de la economía solidaria, la defensa y el fortalecimiento de nuestro sistema educativo público y gratuito, la garantía de conectividad para todas y todos, la defensa de los derechos de los y las trabajadoras y de nuestros jubilados. Esos son los temas que tienen que estar presentes en nuestro trabajo legislativo y tienen que ser los ejes para avanzar en la construcción política en nuestra provincia”.