Córdoba obrera

La CGT Regional se moviliza desde las 11 contra la reforma laboral

Por Redacción ACN • 15/10/2021 08:36 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La decisión se tomó semanas atrás en el Congreso de Delegaciones Regionales de la CGT celebrado en el redio de Camioneros en Punilla. En la oportunidad hubo un fuerte posicionamiento contra proyectos para eliminar indemnizaciones y las delegaciones pidieron medidas urgentes para formalizar el trabajo en negro.

Imagen ilustrativa: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba se concentrará desde las 11 frente a a la Casa Histórica de los Trabajadores, en avenida Vélez Sársfield 137. La convocatoria se centra en el rotundo rechazo a los proyectos presentados por la oposición de Juntos por el Cambio y que proponen una reforma laboral con eliminación de la indemnización por despido.

La decisión de movilizarse, partió del Congreso de Delegaciones Regionales de la CGT de la provincia de Córdoba, llevado a cabo hace dos semanas en el predio que el Sindicato de Camioneros tiene en Casa Grande, Punilla. En el encuentro se rechazó cualquier intento de reforma laboral y cambios en las indemnizaciones para facilitar los despidos de los trabajadores y las trabajadoras registrados.

«La aspiración de despedir libre y alegremente ha sido y es la máxima aspiración de los enemigos de los trabajadores y trabajadoras. Llamamos a movilizarse para impedirlo», expresa en su encabezamiento el documento aprobado en el Congreso Extraordinario de Delegaciones Regionales de la CGT de Casa Grande.

«Ratificamos nuestro rechazo a cualquier intento de imponer una reforma laboral que ataque los intereses y derechos de los trabajadores», reza el documento en otro párrafo, para insistir con que «Instamos a las organizaciones a redoblar la militancia política y el esclarecimiento entre sus trabajadores para poner un dique a este intento neoliberal».

Las delegaciones regionales apuntaron también a los gobiernos provincial y municipales, reclamando dl «pleno respeto de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras» y reclamando la vigencia «de los convenios colectivos de trabajo, la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores y la garantía de respeto e integridad de las obras sociales sindicales».

Esta mañana, desde las 11, los distintos gremios adheridos a la CGT Regional se concentrarán frente a la Casa Histórica de los Trabajadores, en Avenida Vélez Sársfield 137.