Regionales

La Cónsul de Italia en Córdoba visitó Bell Ville con motivo del aniversario de la Sociedad Italiana

El intendente Carlos Briner y miembros del Ejecutivo Municipal recibieron a la Cónsul General de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, y al Diputado de la República Italiana, electo por el Colegio Electoral Sudamericano, Mario Borghese.

Por Redacción Tribuna Bell Ville • 23/10/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El sábado 16 y como paso previo a la gran noche de gala donde la Sociedad Italiana «XX de Septiembre» de Bell Ville celebró su 125 Aniversario, el intendente Carlos Briner y miembros del Ejecutivo Municipal brindaron una cálida recepción a la Cónsul General de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, y al Diputado de la República Italiana, electo por el Colegio Electoral Sudamericano, Mario Borghese, quienes estuvieron en la ciudad para participar de esta celebración.

En la reunión de la que también participaron concejales y miembros de la institución homenajeada, encabezados por su presidente, Luis Giletta, Campeggio se mostró muy agradecida por el recibimiento que se le brindó en su visita a Bell Ville, y señaló que la Sociedad Italiana de la ciudad tiene su hermosa historia entremezclada con un presente cultural, social e italianidad viva.

«Esto es lo que me impacta y subrayo de Bell Ville», destacó al respecto, añadiendo que «no estamos celebrando la historia sino que estamos ante un presente vivo, con muchas actividades que se desarrollan dentro de la Sociedad Italiana, y con una italianidad viva», insistió.

«Nuestro consulado está cerca de los ciudadanos italianos, para brindar servicios, pero también para difundir la cultura y el idioma italiano, llevando adelante proyectos con la finalidad de  remarcar todos los valores que unen a dos países hermanos como Italia y Argentina. Por parte de nuestros servicios consulares siempre intentamos mejorarlos y en cuanto a la difusión de la cultura trabajamos con distintas instituciones, entre ellas el Instituto Italiano de Cultura, desarrollando nuevos proyectos y relanzándolos en una nueva etapa», destacó, añadiendo que «nuestra historia entre ambos países es una historia de flujo constante, y por eso tenemos muchos pedidos de pasaportes siempre, lo cual no es un dato puntual sino que siempre pasa», informó.

Por su parte, el diputado Borghese tuvo palabras de agradecimiento para la ciudad y a la Sociedad Italiana de Bell Ville», la cual, dijo, «es una de las más activas de la provincia», resaltó. También prometió trabajar en proyecto que beneficien a la comunidad bellvillense, a través de tareas en conjunto con el Consulado Italiano y la Municipalidad local.  

«Estoy muy contento como diputado pero también como cordobés en trabajar en beneficio de esta comunidad, sobre todo teniendo en cuenta que contamos en Bell Ville con esta Sociedad Italiana», indicó, añadiendo que con su presencia también se refuerzan acciones proselitistas en el marco de la renovación de los organismos de representación consular o Comites, motivo por el cual se insta a que los ciudadanos italianos concurran a votar tras empadronarse previamente.

Finalmente, el intendente Briner consideró que «son jornadas que nos honran con tan prestigiosas visitas. La bellvillense es una comunidad muy comprometida con los valores y las raíces italianas. Es un honor poder intercambiar conocimientos, afectos e historia junto a estas ilustres visitas», sostuvo el jefe municipal, para quien «en Bell Ville la italianidad está a flor de piel. Somos una sociedad muy comprometida con estas raíces, con la multiculturalidad y la transculturalidad», enfatizó, recordando que este encuentro afianza los esfuerzos de intecambio cultural con la República de Italia que tuvieron como primer paso es el Hermanamiento con la localidad italiana de Bricherasio.