Regionales

La Cumbre: entregaron colaboraciones para pequeños productores

Por Redacción ACN • 24/12/2020 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Créditos, ayudas económicas e implementos de trabajo fueron entregados por el ministro de Agricultura y Ganadería, en el marco del Plan de Remediación de Incendios.

Productores de la localidad de La Cumbre, afectados por los incendios de los meses pasados, recibieron aportes económicos e implementos para acompañar la recomposición de herramientas y de sus espacios de trabajo.

Esto es parte del Plan de Remediación de Incendios, dispuesto por el Gobierno de Córdoba, con partidas del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. 

En este caso, la distribución estuvo a cargo del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien entregó 33 boyeros eléctricos con su equipamiento correspondiente: paneles solares para la generación de energía, y piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado.

Algunos datos de números

La inversión de los boyeros fue de 2.450.000 pesos. Estos serán utilizados para facilitar el trabajo de los pequeños productores pecuarios (caprinos, ovinos y bovinos), ante la pérdida de postes y alambrados por efecto del fuego.

Además, se distribuyeron 35 ayudas económicas para capital de trabajo, de 60 mil pesos para cada beneficiario y no reintegrables. El total de la inversión fue de 2.080.000 pesos.

También se entregaron cinco créditos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, por un total de 2.200.000 pesos, con una tasa del 0% con un año de gracia y dos de plazo.