Córdoba obrera

La Fatpren convoca a una nueva asamblea en el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8M

La Federación Argentina de Trabajadoras de Prensa (FATPREN) convoca a paro de actividades y movilización en todo el país en el marco del 8 de marzo, Paro Internacional de Mujeres. El Cispren, como sindicato de base de la Federación, adhiere a las medidas y solicitó la cobertura a la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación de las trabajadoras que se adhieran a la jornada.

Por Cispren • 07/03/2023 09:16 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El miércoles 8 de Marzo las trabajadoras de todo el país, nos reuniremos en asamblea, antes de las movilizaciones que se realizarán a lo largo y ancho del territorio nacional, para debatir los temas más urgentes. Entre ellos, la reglamentación de la ley de equidad en los medios; la inmediata incorporación del cupo laboral travesti-trans; el  reconocimiento de las tareas de cuidados; y por la igualdad salarial.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) convoca a sus afiliadas/es a participar de la jornada de lucha y a las acciones por el 8M.  También informa que la entidad sindical solicitó al Ministerio de Trabajo que atento a que adhiere a la totalidad de las acciones programas para el reconocimiento, difusión, y debate vinculado a la reparación de los derechos entre mujeres y varones en el marco del derecho del trabajo solicita a las patronales involucradas en los convenios que se abstengan de realizar cuaqluir tipo de quita o reducción de los salarios de las trabajadoras que participen de dichas actividades.  

Por su parte, la Central de Trabajadores Autónoma de la República Argentina (CTA-A), ya notificó al Ministerio de Trabajo la convocatoria al Paro Internacional Feminista de este 8 de marzo del 2023, que se realizará con las diversas formas que se vayan definiendo en los distintos espacios, regionales y territorios. Ver Nota.

La asamblea de FATPREN será a las 12 horas, a través de zoom y deberán inscribirse en el siguiente mail:  infoprensa@fatpren.org.ar

Con esta justicia no hay derechos, ni democracia.

La DEUDA ES CON LES Y LAS TRABAJADORAS.

 Se adjunta la Notificación del Paro del 8 M al Ministerio del Trabajo.