Judiciales

La Fiscalía General de Córdoba pidió la suspensión del aborto legal

Se solicitó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) trate la cautelar presentada por el precandidato a diputado de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio.

El Fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, y el Fiscal Adjunto, Pablo Bustos Fierro, pidieron que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) trate la cautelar para frenar la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La cautelar fue presentada por el precandidato a diputado de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio. Los fiscales firmaron un dictamen el 3 de agosto donde reconocen a García Elorrio la representación de “los niños por nacer” y “los niños no deseados”.

La precandidata a senadora y dirigente del Frente de Izquierda, Laura Vilches, criticó el dictamen y el pedido de García Elorrio. “El TSJ ya había rechazado esto porque era un colectivo abstracto porque no existe”, afirmó a FM 102.3.

Además, Delgado y Bustos Fierros solicitaron que la IVE se suspenda “hasta que se resuelva la causa”. El dictamen no es vinculante, por lo tanto no tiene efectos suspensorios.

“Está devolviendo favores de alguna manera”, agregó Vilches sobre Delgado. En la Legislatura, Delgado fue cuestionado en su designación por la oposición debido a su cercanía con el Gobierno de Córdoba y el Portal de Belén.

“Estos varones del Poder Judicial se promueven como defensores y reprensentantes de las mujeres de 18 años y por eso le indica a la Provincia que no provea de misoprostol a menores de 18 años”, declaró.