Judiciales

Tragedia de Circunvalación: el conductor fue imputado por homicidio con dolo eventual

Por Redacción ACN • 29/06/2021 20:30 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El agravamiento de los cargos contra Alan Amoedo, deja atrás el delito de homicidio culposo agravado y lesiones. La medida era reclamada por las familias de las víctimas y respaldada por una petición que firmaron miles de personas que cuestionaron la actuación judicial.

El conductor, que se comprobó estaba alcoholizado, chocó y mató a dos jóvenes el 14 de mayo. Captura de pantalla Crónica 10

Desde aquella trágica tarde del 14 de mayo, cuando un conductor alcoholizado, manejando un Volkswagen Vento, chocó y mató a Sol Viñolo (29) y Agustín Burgos (31); causando además gravísimas heridas a Fernanda Guardia (33), los familiares y amigos de las víctimas no cesaron en solicitar al fiscal Tomás Casas el cambio de carátula en la causa abierta: de homicidio culposo agravado y lesiones a homicidio con dolo eventual.

Distintas presentaciones, campaña de firmas y hasta una movilización llevaron adelante para visibilizar el caso, reclamar el agravamiento de la imputación y exigir que permanezca detenido Alan Amoedo (27).    

Hoy, los familiares de las víctimas del choque, confirmaron que la imputación contra el conductor fue agravada, pasando a homicidio con dolo eventual.

En declaraciones a Radio Universidad, la mamá de Sol Viñolo, una de las víctimas fatales, confirmó que los familiares fueron recibidos durante la mañana por el fiscal General de la Provincia Juan Manuel Delgado.

Natalia Lescano, expresó al medio universitario que durante el encuentro con Delgado, el propio fiscal Casas habló por teléfono informándole al fiscal General sobre la decisión de cambiar la carátula de la causa.

“Esperamos las familias que Amoedo vuelva a la cárcel; esta persona debe estar detenida por cuanto es un verdadero peligro social”, dijo Lescano.  

Alan Amoedo fue detenido inmediatamente después del hecho, aunque recuperó su libertad la promera semana de junio.

La exigencia también incluyó la demanda para que este tipo de hechos dejen de calificarse como meros accidentes viales, para “llamarlos como corresponde: crímenes viales”.

Más allá de la satisfacción por el cambio en la imputación, los familiares insistieron en que se disponga la imediata detención del acusado.