Córdoba, la Docta

La UNC brindará un curso de comidas típicas de Colonia Caroya

La Universidad Popular Virtual de la UNC, el Área de Turismo de la Agencia de Desarrollo Productivo y la UPCC presentaron el curso virtual “Comidas típicas de Colonia Caroya”, que estará a cargo de Diego Omar Fantini, profesional gastronómico de la ciudad.

Por Redacción Radio La Ronda 91.1 • 07/08/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La alimentación es una parte fundamental de la cultura de cualquier sociedad, en Colonia Caroya, la cocina tradicional regional constituye un elemento de identidad y desarrollo local.

Los productos elaborados hoy en día continúan con las recetas típicas de antaño, que han hecho de sus sabores y aromas una marca propia de identidad.

A través de este curso, los y las participantes conocerán las técnicas y secretos de la elaboración de recetas de la cocina tradicional  

Las comidas típicas que incluye en curso virtual 

* Brovade con Polenta Blanca.

* Frico con Polenta Rustide.

* Codeguines hervidos, chorizos asados y polenta blanca.

* Tallarines con salsa bolognesa.

* Frisorade, Rognosa y Lidric con Cicine.

* Galletas de Novios.

 Este curso es a propio ritmo, es decir no sigue un horario establecido. Todos los materiales del curso están disponibles tan pronto como comience el curso. Las tareas y los exámenes no tienen fechas de entrega. Los cursos están disponibles para completar en un periodo de unos 3 a 12 meses después de la fecha de inicio del curso, puedes ingresar cuando gustes, teniendo en cuenta la fecha de cierre del curso.

Accede al curso haciendo clic acá: 

Fuente: Radio La Ronda 91.1